martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

La comunidad Mapuche local se solidarizó con el reclamo de tierras

 Varios integrantes se acercaron hasta el acampe para manifestar su apoyo al pedido de tierras que llevan adelante unas 30 familias. Ver video, fotos y crónica.
28/10/2020
La comunidad Mapuche local se solidarizó con el reclamo de tierras

Minutos después de las 17, autoridades y miembros de la comunidad Paichil Antriao se acercaron hasta el grupo de vecinos que desde este martes realizan una toma en un lote lindero al Registro Civil y a la planta de Tratamiento de Líquidos cloacales. 

Secundados por policias del GEOP de Junín de los Andes, el grupo se acercó hasta la tranquera que improvisaron los ocupantes del lote para impedir que ingrese la policía. 

"Venimos a saludarlos y brindarles nuestro apoyo", señalaron los referentes de la comunidad Paicil Antriao. Del otro lado, el grupo de vecinos agradeció el apoyo manifestado con emoción, pero aclararon que son vecinos autoconvocados que los une un problema de tierras, pero que no tiene que ver con el reclamo territorial mapuche. 

Palabras de aliento mediante,  de ambos lados de la tranquera corearon "el pueblo, unido, jamás será vencido".  Luego, la comunidad se retiró pacíficamente. 

 A las 15hs se cumplió el plazo establecido por la fiscalía para que las familias se retiren del predio. Pero los ocupantes ya adelantaron que no se irán hasta que tengan una respuesta concreta por parte del Municipio. Por la tarde se esperaba la orden de desalojo que deberá dictar un juez de garantías.

 

Te puede interesar
Últimas noticias