viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO DE TIERRAS

Tensión en el lote ocupado: Vecinos desmantelaron las casillas de madera pero aseguran que mantendrán el acampe

Hasta esta tarde se esperaba el desalojo. Accedieron a desarmar las casillas de madera pero sostendrán la protesta. El Ejecutivo les planteó un proyecto de 800 soluciones habitacionales. Fotos.
29/10/2020
Tensión en el lote ocupado: Vecinos desmantelaron las casillas de madera pero aseguran que mantendrán el acampe

Durante la jornada de este jueves sobrevoló la posibilidad del desalojo inminente en las tierras del ISSN que desde el martes unas 40 personas se encuentran ocupando, en reclamo de un lote social.

Por la mañana se realizó una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante de la cual participaron representantes de los vecinos que protagonizan la toma y funcionarios del Ejecutivo. Se esperaba la presencia del intendente Fabio Stefani, pero asistieron sólo secretarios, entre ellos la secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola y el secretario de Planeamiento, Fabián Arévalo. 

 

“Llegamos a un acuerdo,  vamos a seguir acá con el acampe, si nos quieren cambiar de lugar nos vamos todos juntos, casi los 40 vecinos. Ellos tienen que venir y decirnos adonde nos van a acomodar”, comentó una de las representantes del grupo que participó de la reunión.

“Ya desarmamos todo, pero seguimos la protesta con carpas. No era una casilla, era un comedor de madera donde se resguardaban los chicos para comer”, agregó.

Otro de los representantes comentó a DiarioAndino que “se abrió una mesa de diálogo, en principio se planteó desarmar todo esto porque incitaba a una usurpación, cosa que no es así. Cedimos de nuestra parte para demostrar que no estamos usurpando nada, queríamos que nos escuchen. Está la posibilidad de que nos reubiquen , que muchos estamos a la deriva, el único pedido es que estemos todos juntos”.

Durante la reunión el Ejecutivo les anunció un proyecto para brindar 800 soluciones habitacionales.

“Anunciaron un proyecto,  se planteó viviendas dignas, el arquitecto Arévalo dijo que era para 800 familias, es un proyecto que se está diagramando en este momento, no dijeron el lugar donde se harían. Es algo que se tiene que proyectar”, dijo.

Por su parte, la representante de CTA Autónoma, Patricia Murer, quién asesora al grupo de familias, apuntó la necesidad de que el Concejo Deliberante declare el estado de emergencia habitacional para que se agilice la tramitación de tierras ante provincia y proyectos de viviendas con Nación.

Cerca de la tarde noche se acercaron funcionarios judiciales, por lo cual se generó un momento de tensión en el acampe.

Aguardaban el desalojo, pero finalmente al cierre de esta edición no había llegado a concretarse.

 

Te puede interesar
Últimas noticias