viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

El municipio avanza en un marco regulatorio para alquileres permanentes

La Secretaria de Desarrollo Social, Isabela Ceola explicó que se trabaja en regular las viviendas de alquiler permanente para luego, poder establecer contratos con pautas claras en cuanto a precios y condiciones.
30/10/2020
El municipio avanza en un marco regulatorio para alquileres permanentes

“Nadie dentro del Ejecutivo está negando hoy que hay una problemática que tiene que ver con la flata de viviendas.  El propio Intendente fue muy claro en cuanto a que no puede el municipio dar una respuesta inmediata a este tema. Desde la Secretaría de Desarrollo venimos trabajando con las familias que están con este planteo desde principio de octubre”, indicó ayer a modo introductorio la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Isabela Ceola, en una entrevista realizada en FM Andina.

Según indicó la funcionaria, en las mesas de Trabajo que comparten con los manifestantes, “se trabaja en la regulación delos Alquileres, porque sabemos que esa es una problemática por el cual muchas familias  podrían ser desalojadas pese a la vigencia de un Decreto de alcance nacional que prohíbe los desalojos. Al no haber contratos formales de alquiler, el Decreto no los alcanza y no hay regulación por parte del Estado”, precisó.

En este sentido, amplió: “En el marco del Artículo 17 de la Ley Nacional del Alquileres, se contempla la figura del Alquiler Social, que sería una especie de paraguas legal y con el cual nosotros locamente, tenemos que ver de qué modo lo podemos articular”.

A nivel local, la problemática que detectó Desarrollo Social se vé acentuada porque muchos delos propietarios de viviendas que se alquilan de manera permanente, no están en regla: “El programa que se va a trabajar tiene que ver con cuales podrían  ser los acompañamientos que se pueden hacer desde el municipio para mejorar estas situaciones de quienes tienen casas  y las quienes alquilar. A su vez se analiza de qué manera se las puede regular para que exista un tipo de contrataos local que tenga pautas claras, tanto las cláusulas de precios, como de no desalojo y que todo eso esté previsto en los contratos”, informó.

“Desde el Estado tenemos que poder decir algo frente a una problemática que tenemos todos los días. Avanzar en ese sentido será una tarea comprometida yy creativa de todos los que estamos en la Mesa de Trabajo, y esa es la apuesta. No vamos a obligar a nadie a ingresar a un programa. Pero si sentar las bases para que todos aquellos que quieran ingresar, tenga las clausulas claras y acordadas para que podamos seguir conviviendo “, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias