jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

El Municipio pidió una "mediación penal" para destrabar el conflicto en la ocupación de un lote provincial

Así lo manifestó el Municipio en un comunicado de prensa.
31/10/2020
El Municipio pidió una "mediación penal" para destrabar el conflicto en la ocupación de un lote provincial

La Municipalidad de Villa La Angostura remitió en la tarde de este viernes un comunicado para explicar su posición respecto a la "toma de tierras pertenecientes al ISSN que se vive en estos días en la localidad".

"Es intención del Ejecutivo resolver estas cuestiones a través del diálogo y es por eso que se solicitó debidamente a la justicia la Mediación Penal como herramienta para buscar una solución", indicó.

"Es importante destacar que desde la Municipalidad se ha solicitado en varias oportunidades se retiren del lugar a una estructura propuesta por esta administración, para así llegar a un acuerdo dentro del marco del diálogo y el entendimiento", agregó.

Finalmente, sostiene que "es intención del municipio evitar cualquier situación violenta para con los ocupantes, ya que se está hablando de vecinos con sus familias e  hijos.  En lineamiento, se brega por la resolución del conflicto en términos de paz y diálogo franco, entendiendo que la necesidad de vivienda es real, por lo cual se está  trabajando para dar soluciones de fondo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias