viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

OCUPACIÓN DE TIERRAS

La policía evitó que se concretara una toma en un lote privado de Barrio Norte

Ocurrió en la noche del domingo en un lote ubicado en la calle Confluencia y Collón Cura. Los ocupantes pensaron que era un lote municipal, pero era privado.
02/11/2020
La policía evitó que se concretara una toma en un lote privado de Barrio Norte

 

Este domingo (1/11) la policía desalojó una toma en proceso en un lote de Barrio Norte.

El comisario Néstor Catalán precisó que a las 21:30 recibieron dos llamados telefónicos advirtiendo una posible toma en un terreno ubicado en la calle Confluencia y Collón Curá, en las inmediaciones del Macrolote 1.

La policía fue a constatar y comprobó que había cinco hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad. Instalaron dos carpas y prendieron un fogón. También había una camioneta cargada con maderas y elementos de construcción, por lo cual se presume que tenían el objetivo de levantar una casilla.

 “Se los entrevistó. Me manifestaron que el terreno era municipal y que estaban allí porque no tenían domicilio. Había tres personas en otro sector que decían ser los propietarios del lote y presentaron la documentación”, comentó Catalán.

En ese marco, la policía invitó a los ocupantes a retirarse del lugar.  Las familias se negaron y la policía convocó al grupo de policía GEOP de Junín de los Andes para que concretara el desalojo.

Catalán indicó que como se resistieron a abandonar el predio, debieron hacer uso de la escopeta con estruendo. Aclaró que “no son balas de goma, solo disuasivas”. Alrededor de las 23 la gente ya había sido liberado el predio.

Los propietarios del terreno radicaron hoy la denuncia en la policía.

El comisario explicó que se actuó así para evitar la consolidación de la toma.

 

Te puede interesar
Últimas noticias