martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Vallaron el ingreso al acampe en el terreno del ISSN

Desde este lunes la policía prohibe el ingreso de más personas y sólo permite el ingreso de alimentos.
02/11/2020
Vallaron el ingreso al acampe en el terreno del ISSN

Este lunes por la mañana la policía valló el ingreso al lote del ISSN que es ocupado por unas 30 familias desde la semana pasada. 

El comisario Néstor Catalán indicó que "no puede ingresar nadie más y toda persona que salga no puede volver a entrar".  Sólo se permite el abastecimiento de alimentos y agua.

Actualmente hay unas 70 personas mayores y unos 30 menores viviendo en carpas en el predio.  La semana pasada desmantelaron  las casillas de madera en pos de avanzar con el diálogo.

Por el momento quedó suspendida la orden de desalojo a la espera de los resultados de la mediación penal. 

Durante el fin de semana fueron informados de que estaba librada la orden de desalojo, e incluso el sábado a la madrugada los vecinos estuvieron en vela toda la noche pensando que con las primeras luces del día la policía haría efectivo el desalojo. Pero finalmente no ocurrió. En teoría debían desocupar el predio en 48 horas, pero la medida quedó en suspenso en el marco de la mediación planteada. 

Los vecinos aseguran que no están usurpando, sino que están ocupando el predio como forma de protesta hasta tanto el Municipio les entregue o les confirme un proyecto de loteo para avanzar con soluciones habitacionales.

En cuanto a la primera ocupación de un lote social, ocurrida a principios de octubre, el comisario señaló que por orden de la justicia se levantó la consigna policial, aunque el conflicto entre la familia propietaria del lote y los ocupantes está también en un proceso de mediación penal. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias