jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

VERANO 2021

Neuquén abrirá al turismo general el 1ero. de diciembre

Lo confirmó la ministra Marisa Focarazzo. A los turistas se les podría exigir un test rápido que se realizaría en los accesos a las localidades.
03/11/2020
Neuquén abrirá al turismo general el 1ero. de diciembre

El domingo, Neuquén habilitó la temporada de pesca que iba funcionar como prueba piloto para la vuelta del turismo a la provincia. Ayer el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que el turismo volvería en diciembre, aunque sin precisar fecha. El subsecretario de Turismo Germán Bakker aseguró que la decisión se tomaría luego de analizar los primeros 15 días de la temporada de pesca. Lo cierto es que anoche, la ministra de Turismo Marisa Focarrazo anunció que el turismo volverá el 1 de diciembre.

Focarazzo informó a Telefe Neuquén que el 1 de diciembre quedarán habilitados los vuelos para quienes quieran viajar. Y con ellos, claro, quedará habilitado el turismo.

Aunque esperan los lineamientos nacionales para terminar de definir los requisitos para ingresar a la provincia la ministra explicó que "creemos necesario hacer un test rápido". Es así que a los turistas se les podría exigir un test rápido que se realizaría en los accesos a las localidades.

También la titular de turismo aseguró que la provincia esta dispuesta a reactivar las conexiones terrestres para los viajes en colectivos.

Por otro lado, la ministra de Turismo también reafirmó que el 15 de diciembre será la apertura de la temporada termal. Se trata de un anuncio que había hecho días atrás en Vos a Diario, el programa de RN Radio.

Gutiérrez informó ayer que fueron casi 400 personas las que volaron desde que se habilitaron los servicios comerciales hace algo más de una semana. Cabe recordar que hasta diciembre, los vuelos seguirán siendo para trabajadores esenciales, repatriados y quienes necesiten realizarse tratamientos médicos. Aunque ahora también se incorporó a neuquinos que tengan pasaje hacia el exterior del país.

De cara a la temporada turística, ayer se confirmó que Nación incluirá a Neuquén en la segunda partida de hospitales modulares. Se trata de centros de baja complejidad donde se podrán hacer testeos rápidos para COVID-19 y además tienen incorporado un laboratorio.

Son parte del programa Centros Sanitarios Turísticos que lleva adelante el ministerio de Obras Públicas de la Nación, como integrante del Consejo Interministerial. El objetivo de estos hospitales modulares es fortalecer la infraestructura sanitaria para que pueda absorber las demandas turísticas.

 

Fuente TELEFE /Diario Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias