jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

En diciembre volverán los vuelos a San Martín de los Andes

Gutiérrez anunció que las obras en el aeropuerto Chapelco terminarán en las próximas semanas y se iniciará las gestiones para restablecer los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
05/11/2020
En diciembre volverán los vuelos a San Martín de los Andes

En unos 15 o 20 días terminarán las obras de remodelación que se realizan en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos y volverá a operar en los primeros días de diciembre. Así lo adelantó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, quien recorrió las obras acompañado por los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y de Junín de los Andes, Carlos Corazini.

Tras destacar la inversión de recursos propios para esta obra que se desarrolló durante los meses de inactividad aeronáutica -producto de la pandemia-, el gobernador señaló que la semana entrante viajará a Buenos Aires y realizará gestiones tanto ante el presidente de la Nación como en el ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas “para que -en diciembre- el Sur de la provincia del Neuquén esté conectado a través de esa compañía aérea”.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que las obras en el aeropuerto Chapelco terminarán en un par de semanas y que iniciará las gestiones para restablecer los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Destacó que la obra que se realiza en el Aeropuerto de Chapelco “es importantísima” y les agradeció a los jefes comunales por el monitoreo de los avances y a los trabajadores por el esfuerzo. Las obras en este aeropuerto son fundamentales de cara al inicio de la temporada turística, que tendrá protocolos y dispositivos especiales para evitar contagios.

Los trabajos que se realizan por estas horas se concentran en el sector de aparcamiento de aviones de vuelos comerciales. Una vez terminados, no sólo mejorarán el servicio sino también las áreas de maniobras. La ampliación y las mejoras fueron gestionadas por Gutiérrez ante Nación; y también se financian con recursos provinciales. Entre otras cosas, incluyeron nuevo hormigonado.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias