martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

¿Qué tanta importancia le das a la balanza?

La Nutricionista Camilia Robiolo explica qué es la Composición Corporal y porqué dos personas que miden y pesan lo mismo, pueden verse diferentes. Su columna a las 11:45 por Fm Andina.
05/11/2020
¿Qué tanta importancia le das a la balanza?

El peso que nos marca la balanza no es un buen indicador para corroborar si progresamos o no, ya que no discrimina tejido muscular y tejido adiposo. Esto quiere decir que no es un indicador de nuestra composición corporal.

Dos personas pueden medir y pesar lo mismo, pero su aspecto físico puede verse totalmente diferente, y esto se debe a su composición corporal.

¿Cómo se compone la composición corporal?

Los dos componentes más relevantes son la Masa Grasa (tejido adiposo) y Masa Muscular. También se puede medir la Masa Ósea (esqueleto), Masa Residual (líquidos) y Piel.

¿Cómo se mide la composición corporal?

Con una antropometría, la cual se basa en mediciones de pliegues, perímetros y diámetros del cuerpo. Indicador clave para plantear los objetivos a alcanzar.

Otro dato super importante, el peso puede variar entre 1 y 2 kg durante el día. Se ve afectado por modificaciones hormonales, consumo de alimentos procesados (retienen líquido), estrés, hidratación, descanso, entre otras cosas.

No recomiendo pesarnos de manera continua, ya que puede desmotivarnos y hacernos pensar que vamos por un mal camino al bajar pocos gramos o subir de peso.

También podemos preguntarnos que pasa si esos resultados en el peso son por un aumento de musculo y no lo sabíamos?? Y la masa grasa se encuentra disminuida! No todo es lo que parece!

El gran indicador es siempre ver cómo nos sentimos, cómo nos vemos, y las ganas que tenemos de seguir mejorando!

 

Los espero a las 11.45hs para seguir charlando y sacarnos todas las dudas!

 

Camila Robiolo - Lic. en Nutrición

Te puede interesar
Últimas noticias