miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Personal del hospital marcó las “incongruencias” que existen para el ingreso de turistas y residentes

Mientras que aquellos que vacacionan no deben hacer cuarentena, un residente que viaja y vuelve a ingresar a la localidad, debe aislarse 14 días. “Se ve afectada la estrategia de contención”, destacaron los trabajadores. El comunicado.
05/11/2020
Personal del hospital marcó las “incongruencias” que existen para el ingreso de turistas y  residentes

A la Comunidad:

Los trabajadores del Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura informamos a la comunidad que a partir del cambio de escenario resultante de las políticas provinciales orientadas al turismo, pesca y segunda residencia, se ha incrementado el número de personas que ingresan a la localidad, y por tal motivo se ve afectada la estrategia de contención  desarrollada hasta el momento.

A su vez observamos que las modificaciones en cuanto a la modalidad de ingreso dirigidas al turismo, no están en consonancia con la indicada a la población residente que debe efectuar aislamiento, lo que en la práctica se vuelve muy complejo de indicar debido a las incongruencias entre ambas políticas.

Debido a esta situación y dado que hemos solicitado orientación en la política a desarrollar y a la fecha no hemos recibido respuesta, se modificará a la brevedad posible la modalidad de acompañamiento que se efectúa desde el hospital local, a los efectos de implementar otra estrategia de cuidado de la población.

Así mismo solicitamos continúen desarrollando los protocolos en ámbitos de trabajo, uso de medidas de distanciamiento social, lavado de manos frecuentes, y máxima responsabilidad en la aplicación de las mismas, ya que la probabilidad de ingreso del virus se incrementará frente a la movilidad social.

El hospital local continúa trabajando en forma articulada con el área de turismo, comercio y hoteleros, y realizando adecuaciones para garantizar la mejor atención de acuerdo a nuestro nivel de complejidad.

Entendemos que, para que la dinámica propia del turismo pueda llevarse a cabo, es necesario del cuidado y la responsabilidad de cada uno de nosotros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias