viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Mañana se realizará el acto de entrega de las primeras viviendas sociales

Aún no está confirmada la presencia del gobernador Omar Gutiérrez en el acto. Hay sorpresa y descontento en varios beneficiarios por el precio mensual de las cuotas.
11/11/2020
Mañana se realizará el acto de entrega de las primeras viviendas sociales

Tras varias idas y vueltas en los últimos días, se fijó para mañana la fecha de entrega de las primeras 32 viviendas sociales.

Según trascendió, podría estar presente el gobernador Omar Gutiérrez.  

No obstante, fuentes del municipio indicaron que por el momento no está organizado ningún tipo de acto formal para proceder con la entrega de las llaves a cada una de las familias.

En tanto que las mismas fuentes deslizaron que de realizarse un acto, solo acudirían las familias beneficiarias y las autoridades. “La idea no es hacer algo grande, sería más bien algo íntimo, con la menor cantidad de gente posible y siempre respetando los protocolos de distanciamiento”.

 La sorpresa

Por otra parte, varios de los beneficiarios se vieron sorprendidos por el costo de las cuotas: “se esperaba que el valor mensual sea de alrededor de $ 9.000 y nos informaron que la cuota más baja (que corresponde al financiamiento de 360 cuotas) va a terminar siendo de $13.600”, indicó una de las beneficiarias.

“Hay otros dos planes: los de 240 cuotas van a pagar $ 20.400 por mes. Los de 300 cuotas, van a terminar pagando $ 16.300. Hay que tener en cuenta que hay familias que hoy no tienen un ingreso fijo y que algunas ni siquiera tienen trabajo. Se les va a hacer muy difícil”, explicó la misma fuente.

Además, remarcó que a esos costos mensuales hay que sumarle unos $ 7.000 que saldría conectar la luz en cada casa. Cabe recordar que cada familia tiene que invertir en Calefón, cocina y calefactores y debe pagar la conexión.

“Aquellas familias donde por lo menos tienen un sueldo fijo, se pueden acomodar de alguna manera. Los que viven de changas o trabajos temporarios, realmente están complicados con estos valores porque no saben hoy cuanto pueden generar y tienen que juntar mínimo los $13.600 por mes”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias