viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

Este domingo se realizará la primera marcha y encuentro del Orgullo LGBTTIQ+ en Villa La Angostura

Será a las 14hs y partirá del puente Las Piedritas. Es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
11/11/2020
Este domingo se realizará la primera marcha y encuentro del Orgullo LGBTTIQ+ en Villa La Angostura

El próximo domingo 15 de noviembre a las 14hs, el Área de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llevará a cabo el primer encuentro del Orgullo LGBTTIQ+ el cual comenzará en el Puente Las Piedritas.

"Allí iniciará una simbólica primera marcha en Villa La Angostura, la cual recorrerá la Av. Arrayanes hasta la Av. Nahuel Huapi y de ahí camino hasta el Puerto, donde culminará con un espectáculo musical de bandas locales", informó el Municipio.

“Estamos viviendo un momento histórico en el cual las temáticas referidas principalmente a la inclusión, la visibilidad, la no discriminación y la promoción de Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, permiten la construcción de una ciudadanía plena”, explicó la Lic. Selva Herrera, referente del área municipal.

Desde el Área de Diversidad afirman que  "resulta imprescindible como Estado realizar acciones y políticas públicas que tengan que ver con actividades de visibilización, que además llevan a mostrar una deconstrucción de lo que hasta ahora fue lo hegemónico predominante". 

“Nuestro país ha avanzado en los últimos años en la aprobación de distintas leyes que reconocieron derechos a las personas LGBTI, en el mismo sentido se ha creado en nuestra localidad el Área de Diversidad, con el fin de impulsar políticas públicas inclusivas, que lleven a la visibilización, a la no discriminación y a la inclusión . En este cambio de paradigma, que estamos viviendo, aún continúan las desigualdades basadas en los géneros y la orientación sexual”, manifestó Herrera.

Finalmente, solicitaron a todos los participantes que concurran con barbijo y respeten las medidas sanitarias vigentes para el cuidado colectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias