Gutiérrez anunció un convenio para las conexiones domiciliarias de cloacas y el soterramiento de línea eléctricas

Son 380 conexiones domiciliarias en el barrio Mallín y Las Piedritas. Además, confirmaron el estudio para el soterramiento eléctrico en toda la localidad.
Gutiérrez anunció un convenio para las conexiones domiciliarias de cloacas y el soterramiento de línea eléctricas
12/11/2020

En el marco de la entrega de las primeras 32 viviendas del plan de 430, el  gobernador Omar Gutiérrez anunció varias obras.

 

 
Conexiones cloacales
 
Los trabajos de conexión cloacal incluirán la realización de obras complementarias de vinculaciones y extensiones de redes, con el objetivo de eficientizar el funcionamiento del servicio y conectar a la mayor cantidad de vecinos posibles.
 
La obra contempla 380 conexiones largas en calle de ripio en los sectores con redes existentes, principalmente en el Barrio El Mallín. Tiene un presupuesto oficial  de $38.375.224 y un plazo de obra 150 días
 
Entre las obras complementarias que se realizarán figuran 3.500 metros de red cloacal con 150 conexiones en el barrio Las Piedritas, 500 metros de red cloacal con 38 conexiones domiciliarias en calle Las Mosquetas, 675 metros de colector principal en 315 mm desde Las Piedritas hasta la boca de registro existente ubicada antes del ingreso a la estación de Bombeo (incluye el cruce de ruta) y la reconstitución de un tramo de 50 metros de caño de 400mm en El Mallín. 
 
El objetivo de las obras es ampliar la cobertura del servicio cloacal mediante la ejecución de la red cloacal en Las Piedritas, e incorporar conexiones para asegurar mayor ingreso de líquido cloacal a la planta de tratamiento que actualmente está funcionando con poco caudal debido a que recientemente fue puesta en marcha y está funcionando con un caudal muy bajo de ingreso teniendo capacidad para recibir mayor cantidad líquido.
 
Soterramiento
 
Por otra parte, el gobierno neuquino ya arrancó el estudio técnico del soterramiento de las líneas eléctricas en Villa La Angostura. El gobierno dispuso a través de CFI la suma de $6.200.000 para el desarrollo del plan, que se realizará en un plazo de siete meses. El área de estudio es el ejido completo.
 
Villa Traful
 
Junto al jefe comunal, Omar Torres, el mandatario anunció también el comienzo del estudio para el soterramiento de las líneas eléctricas y el plan de desarrollo urbano para Villa Traful; y además anticipó que “ayer hemos remitido los últimos trámites administrativos para la aprobación final de créditos en organismos multilaterales, en este momento con la Corporación Andina de Fomento. Tengo la confianza y me estoy ocupando personalmente para que en los primeros días de diciembre podamos anunciar y publicar la licitación del asfalto de la ruta 65 entre Siete lagos y Villa Traful.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter