viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

CONCEJO DELIBERANTE

Finalmente Walter Spíndola asumirá la tercera banca del MPN

El bloque había aplicado el cupo femenino, pero dentro del Concejo hubo concejales que reclamaron que se respete el orden de mérito. La Justicia Electoral evitó dar dictamen.
12/11/2020
Finalmente Walter Spíndola asumirá la tercera banca del MPN

Hasta este jueves la tercera banca del MPN iba a ser ocupada por Ruth Salamanca, la siguien mujer en la lista de concejales después de Mónica Sartor, quién era la sucesora natural que no quiso asumir el cargo. 

El presidente del Concejo, David Tressens, aseguró que dentro del Concejo el bloque del Frente de Todos había reclamado que se siguiera el orden de la lista, por lo cual correspondía el cargo a Walter Spíndola.

El bloque del MPN consultó a la Justicia Electoral para que se expida, pero según explicó Tressens, no quisieron emitir dictamen porque no había una denuncia formal. Asimismo señalaron que el Municipio no había adherido al cupo femenino.

Sin embargo la conformación de las listas respetan el cupo de género. 

Finalmente, para evitar el problema, se decidió que la banca la asuma Espíndola. Tressens indicó que incluso habían comenzado a trabajar con Salamanca. 

Cabe recordar que el cambio se debe a la renuncia de la concejal Iris Crespo, quién dimitió al cargo por motivos personales no vinculados a la política.

Te puede interesar
Últimas noticias