jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

DENUNCIAS CRUZADAS

Brito acusa al Concejo Deliberante de "acoso" y Tressens dice que la denuncia es una "extorsión"

En FM Andina, ambos funcionarios explicaron sus posturas a raíz de la denuncia que presentó el secretario de Economía Daniel Brito en el Concejo.
13/11/2020
Brito acusa al Concejo Deliberante de "acoso" y Tressens dice que la denuncia es una "extorsión"

"Esta es una cuestión de principios por parte mía", dijo ayer el secretario de Economía, Daniel Brito, respecto de la nota que presentó en el Concejo donde denuncia supuestas incompatibilidades del presidente del Concejo, David Tressens y solicita su cesantía del cargo.

En diálogo con FM Andina, el funcionario aclaró que "no se trata de una denuncia, sino que es una presentación” y que la hizo en su rol de “ciudadano de a pie, no como Secretario de Economía.Eso es lo que al Carta Orgánica estipula y lo que yo estoy respetando".

Consultado sobre el momento que eligió para presentar formalmente en el Concejo la “presentación” , Brito indicó: “ esto no se presentó ahora. Yo me presenté en un plenario  en función  de hacerme algunas consultadas sobre lo sucedido en la Fiesta de los Jardines. Manifesté en ese momento que había incompatibilidades que existían con el tema de la prestación de servicios de los concejales para con el municipio".

 En ese mismo sentido, aclaró que en un Zoom que se realizó en mayo “ya había advertido la irregularidad con los seguros".

En ese momento, el planteo del tema lo hizo como Secretario de Economía. No obstante, la presentación formal que radicó el pasado miércoles, 11 de noviembre, fue como vecino.

De esa manera intentó separar las repercusiones que puede tener esta presentación apuntada al Presidente del Concejo, justo una semana antes de que se vote el pedido de juicio político contra él por mal desempeño de sus funciones.

"Si lo hubiera presentado en mayo, junio, julio, hubiera dado totalmente lo mismo porque esta es una cuestión en donde me siento acosado desde el Concejo Deliberante con cuestiones  que no se pueden probar desde ningún punto de vista. Y no he tenido ninguna denuncia concreta", agregó Brito.

"Que el concejo a la vista de todos los elementos que tenga, tome una decisión al respecto", concluyó.

 Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens declaró en FM Andina: “yo lo tomo esto como una extorsión que me están haciendo días antes de una votación de un Juicio Político”.

"Él dice que en mayo presentó este tema en el Concejo y no existen antecedentes. Yo me manejo en forma objetiva y todo lo que ingresa entra como en este caso y la verdad no recuerdo que él haya planteado esto en un Zoom como dijo", agregó.

 "Cuando me eligieron para ser candidato  yo advertí a Stefani que la empresa de mi señora tiene un contrato desde el 2017 con la municipalidad y no puede anularlos porque son entre la empresa aseguradora y el asegurado. El agente lo único que hace es intermediar en el momento de la licitación. Este contrato es hasta abril del año que viene y se hizo por licitación pública. Cuando yo los puse al tanto de esto, durante la campaña lo charlé abiertamente con todos incluso con Brito. Cuando empieza la gestión lo planteé ante el Concejo Deliberante", detalló el funcionario.   

En tanto señaló que "si el intendente lo sabía desde que empezó la campaña. Si Brito lo sabía también desde aquel momento: ¿Por qué presenta el escrito con la denuncia días antes de que se vote el juicio político sobre él?.No voy a hacer ingenuo, no puede venir como vecino. Cuando comenzaron todas estas irregularidades, le dijimos que dé un paso al costado para evitar lo que va a ser el Juicio Político", dijo Tressens, adelantando que en principio votará a favor del juicio político.

"Se faltó a la verdad  en el expediente que presentó porque dice que yo comparto la habilitación comercial con mi esposa. Tiene que ir a comercio y ver la habilitación y va a comprobar  que no tengo ninguna habilitación. Incluso mi matricula no se está trabajando", aseguró. 

Por último aclaró que “la denuncia” va a tomar estado parlamentario el próximo miércoles, entrará a Comisión "y yo no voy a participar en el tratamiento de eso que es una denuncia que hizo en el Concejo y voy a someterme a lo que diga el Concejo cuando corresponda".

Te puede interesar
Últimas noticias