jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.4ºc | Villa la Angostura

VIVIENDAS SOCIALES

El bloque del Frente de Todos reclama informes al Ejecutivo sobre la entrega de 7 viviendas

Señalan que en uno de los casos la adjudicataria vivió tres años en otra provincia. En otros casos advierte que hay familias que adeudaban muchas cuotas y los planes de pagos no fueron autorizados por el Concejo. La lista original de adjudicatarios y la actual.
13/11/2020
El bloque del Frente de Todos reclama informes al Ejecutivo sobre la entrega de 7 viviendas

El bloque del Frente de Todos, integrado por Sergio Troche y Eugenia Mesa, elevó una nota al intendente y a la Auditoría Municipal en la cual advierten irregularidades en siete casos y por lo cual debían posponer la entrega hasta tanto aclare el Ejecutivo la situación. 

"Decíamos que las entrega de viviendas  se debia posponer, se tenian que aclarar situaciones. Primero que no se formalizaron las listas de los adjudicatarios, habia 7 adjudicatarios que estaban en una situacion particular que habia que analizarla. Se invitó a De Los Rios para que venga a explicar pero no vino", dijo Troche ayer.

Indicó que hay familias que tenían deudas desde hacía mucho tiempo y que la ordenanza establece que en una deuda de más de 6 meses, se cae la adjudicación y la casa pasa para otro beneficiario de la lista de suplentes.

"En la situacon de pandemia se podia llegar a condonar la deuda, aunque eran deudas de años. También hay un caso de una persona que no estaba en la localidad desde hacia muchos años, y ahora le entregaron una casa. Son situaciones que ameritan una explicación", apuntó el concejal. 

Sobre el caso particular de una persona que estaba viviendo en otra provincia, dijo que recibieron una denuncia. 

"Pedimos a Javier de los Rios que venga a la Comisión de tierras a aclarar las situaciones, dijeron que presentaron el caso al IPVU y que el IPVU lo consideró válido, que estaba bien porque se presentó un certificado médico", apuntó sobre el caso puntual.

Por otro lado, señaló que "estas siete personas podían ser personas que estaban en una situación particular que ameritaban algún tipo de análisis y ameritaban que se le entrege la casa". Advirtió que desde el Ejecutivo en algunos casos otorgaron planes de pago y excepciones que no fueron autorizados por el Concejo, situaciones que suele atender el Concejo. 

"Siempre hablamos de la transparencia y los concensos, y este gobierno se la pasa haciendo acciones que rozan las irregularidades", agregó. 

En ese sentido dijo que presentarán dos resoluciones pidiendo un informe de situación a De Los Rios y otro al secretario de Seguridad, Florencio Reymundo por el tema de las contrataciones de monotributistas que había rechazado el Concejo previamente.

Descargar el listado original de beneficiarios haciendo clic aquí: https://drive.google.com/file/d/1I2dbZz0JK1NmCVVuYuWJSN0ibCLExI7q/view?usp=sharing

* Durante estos años pudo haberse modificado la lista a razón de beneficiarios que lograron adquirir una propiedad o se mudaron y bajaron de la nómina original. 

Te puede interesar
Últimas noticias