jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

AVANCE

La Municipalidad firmó con el CPE el convenio de uso de la Escuela Infantil

Esperan que comience a operar en el ciclo lectivo del año que viene.
13/11/2020
La Municipalidad firmó con el CPE el convenio de uso de la Escuela Infantil

Hace un año fue inaugurado oficialmente el edificio de la nueva Escuela Infantil que funcionará en el predio aledaño al CCI del barrio El Mallín.

Desde enero de este año estaba pendiente la firma del convenio de uso con la Municipalidad. Docentes y comunidad educativa de los jardines de infantes estatales de la localidad habían iniciado una campaña para visibilizar la situación. 

Es que, cuanto más demore el convenio, más tiempo llevará la puesta a punto del edificio y la designación de cargos por parte del CPE para que empiece a funcionar. 

Finalmente, esta mañana el intendente Fabio Stefani firmó junto a la ministra de Educación Cristina Storioni el Convenio de uso entre el Consejo provincial de Educación y la Municipalidad de Villa La Angostura para proveer a la comunidad educativa de la localidad de un espacio apto para el desarrollo de actividades de la Escuela Infantil, para secciones de 1 a 5 años.

El intendente Stefani procedió a la firma del convenio, el cual había sido enviado por la ministra Storioni con su firma digital impresa, en la Intendencia la Municipalidad, y estuvo acompañado por la delegada provincial de educación en Villa La Angostura y supervisora de nivel inicial Paula Gómez.

A través del convenio, la Municipalidad -propietaria del edificio-  lo cede como préstamo al Consejo de Educación para este fin, mientras se mantenga la funcionalidad de la escuela infantil.

A su vez, el Consejo debe crear la planta funcional para garantizar la actividad y proveer de recursos e insumos para el desarrollo del establecimiento.

Respecto a la fecha de inicio de actividades del establecimiento educativo en cuestión, Gómez mencionó que “para que un ciclo lectivo infantil comience hay una etapa de gestación previa que implica la posibilidad de una apertura en tiempo y forma para la cual venimos trabajando para que esto se concrete en el trayecto del año que viene, lo antes posible y en consonancia con los otros jardines”.

Desde la Supervición Inicial, Gómez solicitó la cobertura de los cargos docentes y no docentes para la escuela, y espera abrir la inscripción para sala de 4 y 5 años a la brevedad. De manera progresiva se irá ampliando la estructura.

 Esta Escuela Infantil, nombrada  N° 82, es la tercera de la Provincia de Neuquén que posee la particularidad de ampliar el rango escolar y abarcar desde el año de edad, ya que el resto comprende desde la obligatoriedad desde 4 y 5 años, algunos con posibilidad de incluir algunos niños y niñas de 3.

Paula Gómez remarcó que esta escuela permitirá abordar situaciones de grupos familiares que tengan nenes y nenas de la misma edad cercana  para que obtengan un acceso más favorable y que va a ser una excelente oportunidad para potenciar el trabajo que se viene realizando con la Secretaría de Desarrollo Social, en relación a la Protección de Derechos de la Primera Infancia.

El gobernador dijo ayer que se está "instrumentando" la puesta en marcha del jardín

En rueda de prensa, DiarioAndino consultó ayer al gobernador Omar Gutiérrez sobre el futuro jardin que fue inaugurado el año pasado pero que aún no está funcionando. El mandatario indicó que  se estaba "instrumentando" el avance del proyecto, pero no dio mayores precisiones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias