sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Fiesta en Cumelén: La fiscalía pidió informes del control de ingreso al barrio

La causa podría resolverse con una donación al Hospital local, como ocurrió con otros casos.
14/11/2020
Fiesta en Cumelén: La fiscalía pidió informes del control de ingreso al barrio

Los dueños de la casa del barrio Cumelén donde se celebró una fiesta de cumpleaños el fin de semana pasado, fueron notificados de la formación del legajo de la causa. 

La fiscalía en tanto pidió informes de dominio sobre los vehículos que identificó la policía en el lugar la noche de la fiesta y también solicitó al Country Club Cumelén, a cargo del control de ingreso, el registro de ingresos y egresos al barrio con identificación y vivienda de visita. 

Es que en el control de acceso, cada persona y vehículo que ingresa debe decir adónde va. El guardia toma los datos del vehículo y el nombre que proveen voluntariamente las personas que ingresan. 

La policía constató 9 vehículos estacionados afuera de la casa alrededor de las 2 de la madrugada, por lo cual, habría en la fiesta al menos 11 personas, cuando la normativa vigente no autoriza reuniones sociales en las casas de más de 10 personas. 

 

La policía recibió la denuncia de un vecino del barrio porque la música estaba fuerte. El móvil llegó al lugar cerca de las 2 de la mañana. 

Los agentes le solicitaron al dueño de casa, que cumplía 50 años, que estaba infringiendo el horario permitido y que estaban prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas.  El hombre, según la policía, les dijo que no iba a terminar la fiesta porque era su cumpleaños, aunque accedió a bajar el volúmen de la música.

 

La realidad es que las reuniones sociales de más de diez personas son frecuentes en todos los barrios de la localidad y también la circulación fuera del horario permitido (00:00hs).

Fuentes judiciales indicaron que lo más probable es que el caso se resuelva aplicando un "criterio de oportunidad", que se podría traducir en una donación dineraria a favor de la Cooperadora del Hospital Oscar Arraiz. Así se han resuelto la mayoría de las causas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias