jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

MARCHA

Izaron la bandera de la diversidad y marcharon por la avenida principal

La actividad se realizó este domingo y convocó a decenas de jóvenes y adultos de la localidad. Fotos y videos.
16/11/2020
Izaron la bandera de la diversidad y marcharon por la avenida principal

Este domingo por la tarde decenas de personas marcharon por primera vez en la avenida principal en el marco del Orgullo LGBTTIQ+.

La actividad, organizada por el área de Diversidad del Municipio, inició a las 14hs en el puente peatonal de Las Piedritas, donde pintaron los colores de la bandera que representa al movimiento.

La agrupación feminista "Las Wakoldas" tomó al hombro la marcha con cánticos y bombos hasta al llegar a la Plaza San Martín donde izaron la bandera  LGBTIQ+.

Durante la jornada, "se mencionaron temas como la Ley del aborto seguro, legal y gratuito, la Ley de cupo laboral trans, la discriminación que aún existe en la sociedad machista y patriarcal, los derechos de las personas LGBTIQ+ y la necesidad de cambio, donde pueda emerger una sociedad más justa, respetuosa e igualitaria para todas las personas", informó el Municipio en un comunicado de prensa.

"Creemos fervientemente que la visibilización es fundamental para este cambio de paradigma, donde las diversidades sean respetadas, donde nadie tenga que tener miedo de salir a la calle sin ser agredido, golpeado o asesinado”, expresó la Lic. Selva Herrera, referente del Área de Diversidad.

"Para el Área de Diversidad es un gran logro, fruto de casi 5 años de trabajo a pulmón y mucho esfuerzo. Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola, apostamos seguir promoviendo políticas públicas que impulsen un gran cambio cultural que ya no se limita a respetar la diversidad, sino que invita a toda la sociedad a celebrarla, lo que significa reconocernos en la diferencia como sujetos de derecho, poder expresar lo que se siente sin temor a la violencia", expresó Herrera-

El bloque del Frente de Todos participó de la actividad.

 

Fotos y video: Germán Anzulovich

Te puede interesar
Últimas noticias