sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

Gran Remada 2020: Deportes informa el reglamento vigente para la competencia

Será el 12 de diciembre a partir de las 10 en Bahía Mansa. En total serán 4000 metros.
16/11/2020
Gran Remada 2020: Deportes informa el reglamento vigente para la competencia

La Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa el reglamento vigente para la Gran Remada 2020, la primera competencia de kayak impulsada por la Municipalidad que se desarrollará el día sábado 12 de diciembre del corriente a partir de las 10 horas en Bahía Mansa.

  • La competencia se llevará a cabo en un recorrido de ida y vuelta de 4000 metros (cuatro kilómetros) en total para cada participante. Una vez que los cuatro participantes que integran el equipo los hayan realizado, sumará 16000 metros (dieciséis kilómetros). La embarcación será la misma de manga y eslora libre, siendo todos y  cada uno de los integrantes del equipo responsables de su correcta utilización y dominio.
  • Cada grupo estará compuesto por cuatro personas de edades comprendidas entre los 14 y 59 años y de conformación libre (todos hombres, todas mujeres o mixtos) perteneciente en cualquier caso a una categoría unificada .Todos y todas deberán manifestar un conocimiento mínimo de las técnicas de paleo en aguas quietas y experiencia previa básica y suficiente para concretar el recorrido.
  • Cantidad de embarcación de 1 a 4 libre. Integridad del casco que permita buena flotación. Diseño, construcción e impulsión del tipo kayak (piragüismo) y deberá contar con los elementos de seguridad dispuestos por la Subsecretaría de Deportes.
  • La partida inicial será estática con la embarcación en flotación: Un integrante del equipo podrá asistir en la inmovilización, orientación y estabilidad del kayak durante la partida, desde la popa, pero no se permite empujar la embarcación. Los kayaks estarán dispuestos uno al lado del otro distanciados cada 2 metros a lo largo de la orilla. El orden de partida será aleatorio y conforme arribo a parque cerrado, concentrándose luego los relevos en un área más pequeña. Cada palista tendrá asignado un lugar de espera informado por la organización y no podrá deambular por el predio durante la competición.
  • El competidor que concreta el trayecto deberá dejar la embarcación completamente fuera del agua (un compañero de equipo podrá asistir maniobras de desagote) y los integrantes 2, 3 y 4 ingresarán al agua por sus propios medios. Los equipos que utilicen más de una embarcación deberán esperar en el lugar dispuesto para las embarcaciones de relevo.

A las 9.50 horas se brindará una charla técnica en el lugar para dar inicio formal a la carrera a las 10.00 horas. El recorrido se dará por finalizado una vez que el cuarto arribo toque la orilla y el equipo complete los 16000 metros.

Se recuerda que continúa abierta la inscripción y que los interesados deberán enviar un mail a [email protected] con los datos de todos los participantes

Te puede interesar
Últimas noticias