sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

VERANO 2020/2021

Descartarían la realización de test rápido en los ingresos a localidad

Por la dinámica del turismo en la zona, aseguran que es imposible aplicarlo.
17/11/2020
Descartarían la realización de test rápido en los ingresos a localidad

Los intendentes de localidades turísticas de la zona sur descartaron prácticamente la utilización de test rápidos en los ingresos a cada destino.

La semana pasada se reunieron los intendentes de la zona sur con Focarazzo, ante el anuncio del gobernador de que no va a haber testeos para ingresar a la provincia. "Eso activó que nos reunamos todos los destinos y unifiquemos criterios. Nuestro turista recorre  toda la zona sur. Tener criterios diferentes de recepción va a ser un problema", dijo la secretaria de Turismo, Marina González en diálogo con FM Andina 97.3.

En ese sentido, apuntó que: "El resto de las ciudades no va a testear en los ingresos. Para Villa La Angostura era una estrategia de la intendencia en un principio, pero ante esta situación y ser parte de una micrroregión sería muy compleja la logística de aplicar testeo rápido. Los turistas circulan por los lagos, y cada vez que pasa por un retén habría que hacerle un testeo. Cuando abra también van a venir turistas de Bariloche y es muy complejo". 

Dijo que una de las alternativas que analizan es realizar testeos de manera aleatoria en determinados momentos.

"No esta cerrado el tema del testeo, vemos muy dificil de aplicar en los retenes. Seriamos una especie de burbuja que es muy difícil sostener en el tiempo", agregó.

En tanto confirmó que se hará un registro de todas las personas que ingresen a la localidad para que Salud tenga la información. También aseguró que pedirán el seguro COVID-19 a mayores de 60 años, la carga de datos en la APP/Verano que en breve estará disponible, una declaración jurada de Salud y la reserva en un alojamiento habilitado. “Más requisitos que esos no vamos a tener”, sostuvo.

En cuanto a cómo se instrumentará el ingreso de familiares a la localidad, que se alojarán en casas de familia, González apuntó: “Algún registro de ese ingreso vamos a tener. Tenemos que ver cómo se implementa. Hoy no pueden ingresar familiares y amigos, no está el marco para que suceda”.

Señaló que una de las opciones que analizan es que el titular de la casa sea el responsable.

Se espera que en breve definan los requisitos antes de diciembre, cuando inicia la temporada.

Nivel de reservas

González indicó que estiman el nivel de reserva para el verano es de un 30% y que el programa "previaje" ayudó a traccionar las consultas y reservas. "Hay una buena expectativa para la temporada de verano", dijo la funcionaria. 

Te puede interesar
Últimas noticias