jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

RECLAMO

Trabajadores del área de Residuos en estado de asamblea

Reclaman al Municipio que liquide el plus que habían acordado ante un cambio en la dinámica de trabajo.
17/11/2020
Trabajadores del área de Residuos en estado de asamblea

Esta mañana los recolectores de residuos se declararon en estado de asamblea en reclamo del cobro de un plus que le habrian prometido desde el Ejecutivo tras el cambio en la dinámica de trabajo: los trabajadores dejaron de hacer horas extras y acordaron trabajar por turno rotativo. 

 "Se habia arreglado un turno rotativo con un importe, ese importe lo termina lquidando el Municipio como se le antoja, no como debería ser o esperaban los trabajadores. Para ellos significó una pérdida importante de una suma de dinero", apuntó esta mañana la referente de ATE, Soraya Abraham. 

La gremialista indicó que el mes pasado el Municipio se comprometió a asumir las cargas sociales "hasta que podamos definir bien de cuánto va a ser el plus. No se hizo, se pagó como se venia pagando, perdieron de nuevo muchisimo dinero de bolsillo los trabajadores. A eso le sumanos la situación de la planta", dijo Abraham.

Se reunieron con el Ejecutivo pero no llegaron a un acuerdo. "No pasó nada. Se complicó todo y ahora los trabajadores están en estado de asmablea hasta que se defina lo que se habian comprometido", aseguró.

Estiman que la pérdida de bolsillo es de entre 18 y 20 mil pesos. 

Finalmente, la representante de ATE apuntó contra el auditor municipal. "El auditor no dice nada de la cantidad de funcionaroos y asesores que hay y los ingresos. Si tenés 6 personas en prensa no dice nada, asesores que no se sabe que hacen,  por mas que nosotros ahorremos, la guita se va por otro lado", dijo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias