jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

NUEVA FASE

Fin del aislamiento obligatorio de 14 días en la zona sanitaria sur de la provincia

La Zona Sanitaria IV emitió un comunicado informando la nueva disposición, en virtud de la inminente apertura de la temporada turística sin restricciones.
18/11/2020
Fin del aislamiento obligatorio de 14 días en la zona sanitaria sur de la provincia

A partir de la resolución emitida este martes 17/11 por el gobierno provincial, en la cual se establece la apertura turística sin requerimiento de hisopado ni aislamiento preventivo, las autoridades sanitarias de la Zona Sanitaria IV decidieron levantar la medida preventiva para todos los residentes de la zona, que quedaron como los únicos alcanzados por la disposición de aislamiento de 14 días. De esta manera, tras casi 9 meses, Salud le puso fin a la medida.

Además, se fundamentó la decisión en que el sitio oficial del Ministerio de Salud Provincial "ha dejado de recomendar la indicación de aislamiento a quienes ingresen de una zona de transmisión comunitaria, por tal motivo dicha indicación quedó sin efecto desde el día de hoy (17 de noviembre)", dice el comunicado.

"A pesar que la situación de pandemia no ha cambiado, vemos que la inminente apertura de actividades económicas en la zona conlleva aparejados cambios en algunas medida de contención, entre ellas los aislamientos preventivos obligatorios. Es así que se deja de considerar obligatoria dicha medida, debido a que constituiría una contradicción si siguiese aplicándose a los residentes solamente", sostiene.

 

Te puede interesar
Últimas noticias