jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

“Yo no puedo poner el partido por sobre el pueblo”

Lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, tras el comunicado que sacó la seccional Los Lagos.
19/11/2020
“Yo no puedo poner el partido por sobre el pueblo”

“Llevo más de 30 años en el MPN, pero me debo al pueblo de Villa La Angostura, y si tengo que priorizar yo no puedo poner el partido por sobre el pueblo, estaría faltando a mi conciencia y a mi juramento”, sentenció esta mañana el presidente del Concejo, David Tressens, tras su voto “positivo” que allanó el camino para el primer juicio político a un funcionario en Villa La Angostura.

Por Carta Orgánica y la ordenanza, ya no hay vuelta atrás con el proceso, aunque el funcionario renuncie.

“Mi voto no es sorpresa para el gobierno porque lo vengo hablando desde hace tiempo, lo hablamos con el intendente, con el gabinete, propusimos que había que hacer movimientos en el gabinete, nosotros veíamos que podía terminar en el juicio político”, agregó Tressens en diálogo con FM Andina.

En ese sentido, apuntó que “está en la decisión de cada funcionario que trabajará en su conciencia en función de las medidas que adopte, me llama la atención que alguien diga que se sorprendió,  cuando no había ninguna sorpresa. Si se hubiera corrido del cargo al secretario de economía no habría llegado a juicio político”.

Sobre el impacto dentro dentro del partido, apuntó que “generó un terrible problema, desde ningún punto de vista ayuda al partido, pero tampoco podemos dejar pasar la situación porque la carta orgánica se tiene que cumplir, ningún funcionario puede incumplirla”.

Finalmente, reiteró: “me extraña que se impresionen porque yo lo voté, porque la carta Orgánica dice eso, hay una denuncia de una concejal con 200 fojas, no podía no darle curso”.

Te puede interesar
Últimas noticias