sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

Por la pandemia, el ISSN suspendió la temporada de verano

Los afiliados del Instituto se quedaron sin termas ni vacaciones en San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Los complejos del Instituto están dispuestos para alojar pacientes con COVID-19.
21/11/2020
Por la pandemia, el ISSN suspendió la temporada de verano

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) suspendió la temporada de verano 2020-2021 y el Plan Termalismo 2021 para sus afiliados. El organismo informó que tomó esa decisión debido a la pandemia de coronavirus.

Los baños termales son el destino elegido sobre todo por los mayores de 60 años, que son grupo de riesgo, mientras que los hoteles están ocupados con pacientes y médicos en el marco del plan sanitario provincial.

Argumentó el Instituto que la situación sanitaria “no permitió crear las condiciones para el alojamiento adecuado y seguro” de los afiliados en el entorno de los baños termales que posee la provincia.

El Consejo de Administración del ISSN aprobó una resolución para institucionalizar la suspensión de los planes de esparcimiento y descanso.

El Plan Termalismo “es un beneficio que principalmente utilizan afiliados mayores de 60 años o con patologías que los ubican en grupos de alto riesgo ante los efectos de la pandemia”, dice en un tramo del texto de la resolución.

También se tuvo en cuenta que las características edilicias del albergue del ISSN en Copahue no son propicias para posibilitar el distanciamiento social recomendado entre personas ante la pandemia.

Pacientes en los hoteles

Según precisó un artículo publicado en La Mañana de Neuquén, actualmente, en los hoteles del ISSN de San Martín de los Andes y Villa La Angostura están dispuestos para alojar pacientes con COVID-19.

A la vez, en el hotel de la capital provincial las habitaciones están ocupadas por integrantes de los equipos de profesionales enviados por el ministerio de Salud de la Nación para atender la pandemia, lo que puede extenderse a otras localidades donde el ISSN cuente con establecimientos hoteleros.

En los hoteles no se pudieron realizar las tareas habituales de mantenimiento y las necesarias para el cumplimento de los protocolos por tener alojados a pacientes con COVID-19 o los médicos que los atienden.

 

FUENTE La Mañana de Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias