PROMUEVEN ORDENANZA

Vecinos marcharon ayer por la regularización de la Marihuana en todos sus usos

Si bien la convocatoria partió de la organización “La Villa se Planta”, que promueve el uso con fines terapéuticos, también se promovió el uso recreativo.
Vecinos marcharon ayer por la regularización de la Marihuana en todos sus usos
23/11/2020

Un nutrido grupo de vecinos marchó ayer por la Avenida Arrayanes para manifestarse a favor de la regularización de la Marihuana para todos sus usos.

Bajo lemas como “Regularización integral en todos sus usos” y “No más presxs por cultivar!” la columna transitó la Avenida Arrayanes y luego se concentró en la Plaza Los Pioneros.

Si bien la convocatoria había partido de la agrupación “La Villa se Planta”, que promueve el autocultivo y libre uso de los derivados de la Cannabis Sativa con fines terapéuticos, los manifestantes dejaron en claro que presentaron un proyecto de Ordenanza ante el Concejo Deliberante local que, según explicaron ( y tal como puede verse en el video), “nos permitiría cultivar legalmente en forma terapéutica nuestro cannabis”.


“Nosotros queremos que esa planta esté regulada, liberada y legalizada para todos sus usos y todas sus formas (…) tenemos que tener la libertad para decidir sobre nuestros cuerpos, lo que queremos, para nuestra salud, para nuestro placer, para nuestras ganas de disfrutar la vida y el cannabis nos dá todos eso, el bienestar y la saluda necesaria”, enfatizó entre aplausos y gritos de aliento una de las manifestantes que ofició de oradora en uno de los pasajes de la marcha.

En una entrevista publicada por DiarioAndino días atrás,  Roxana Aguirre, representante de "La Villa se planta", se refirió al anteproyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante: "Justamente hemos tenido encuentros con los distintos bloques del Concejo para que se legisle en VLA sobre los distintos aspectos del uso del cannabis, la idea del anteproyecto que presentamos es conformar un Consejo Asesor que nos permita diseñar políticas públicas, formar al personal de salud y fuerzas de seguridad y también armar un registro de cultivadores donde el estado municipal sepa quienes cultivan y así garantizar su seguridad. El estado debe entender que es un tema de salud y no debe seguir con la prohibición", sostuvo. 

En tanto apuntó que en parte el objetivo de la ordenanza es eliminar los deaeler y la mafia vinculada al narcotráfico. Al respecto Aguirre sostuvo que ese "es el objetivo de la militancia cannabica y también desmitificar que la marihuana es la entrada a las drogas ya que esta entrada es el dealer justamente. Es el efecto góndola que es la base en la que se sentó Uruguay para hacer su ley, si uno va a su dealer y no tiene marihuana como sustancia de uso te ofrece un montón de otras drogas, la entrada a las drogas duras está en el narcotráfico que es manejado por un sector del poder político y policial transformándolo en la caja chica para sostener un sinfín de cuestiones, en resumen plantar tu propia planta en casa hace que no tengas que recurrir al dealer".

Video: El Colectivo del Barrio

 

 Qué es “La Villa se Planta”

Según puede leerse en su pagina de Facebook, “La Villa se Planta” es una asociación sin fines de lucro fundada el 1 de agosto de 2018, conformada por usuarios de cannabis terapéutico y profesionales de la salud capacitados en el tema.

“Nuestra misión es promover información científica y fehaciente acerca de los múltiples usos y beneficios terapéuticos de la planta de cannabis, compartiendo nuestros conocimientos y experiencias con la comunidad. Brindando contención y acompañamiento a todos aquellos que deseen informarse sobre el tema y/o comenzar algún tratamiento con cannabis para tratar su condición. Derribando mitos y combatiendo la desinformación”, sostiene textualmente el comunicado de la organización.

Desde su fundación han desarrollado:

-Talleres de capacitación sobre diversos temas referidos al cannabis terapéutico: autocultivo, extracción de aceite, realización de esquejes, poda y cuidado de plantas.

-Cine debate

- Asesoramiento para cultivo.

-Capacitación a lxs profesionales de la Salud.

-Organización de talleres informativos abiertos a la comunidad sobre el cannabis y su uso terapéutico.

-Material gráfico educativo a través de las redes sociales.

 Instagram : /lavilla.seplanta

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter