viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

FURTIVISMO

Pesca furtiva: La policía secuestró más de 40 truchas en tres procedimientos

Dos fueron en el control de Muelle de Piedra y otro en la ruta 237. En uno de los casos el procedimiento fue en una psicultura.
23/11/2020
Pesca furtiva: La policía secuestró más de 40 truchas en tres procedimientos

El domingo pasado la policía secuestró gran cantidad de truchas provenientes de la pesca furtiva.

El comisario Guillermo Alfaro indicó que el domingo 22/11 desde las 20:15 hasta las 3 de la madrugada la policía del destacamento de Villa Traful y destacamento Nahuel Huapi realizó un patrullaje y recorridos en la zona de empresas productoras de truchas sobre el río Limay, aledaño a la ruta 237.

Alrededor de las 21 la policía constató la presencia de personas "no autorizadas por sus propietarios" en una psicultura de la empresa Truchas Bariloche, ubicada en el km 1570 de la ruta 237. Eran cuatro hombres a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4x4 nueva que estaban sustrayendo "diversas piezas (Truchas) de distintos tamaños y pesaje". Luego se constató que habían sacado 40 ejemplares, un total de 50 kilos.

La policía también les secuestro un arma de fuego tipo carabina, calibre 22, cargadores y municiones, y  cuchillos. "Constituidos en el lugar propietarios del criadero confirmaron la presencia de los sujetos en el lugar indicando que 2 eran personas no autorizadas y desconocidas, como así que otras 2 personas eran empleados que estaban en la maniobra de la sustracción de las truchas por lo cual radicó la corresponde denuncia judicial  contra de las 4 personas identificadas en el lugar", precisó el comisario.

El fiscal Ramiro Amaya dispuso el secuestro de los elementos.  A las 22:30 fueron trasladados al destacamento Nahuel Huapi las personas demoradas y el vehículo. Minutos antes de las 2 de la mañana se procedió con el secuestro formal preventivo de la camioneta para realizar la requisa esta mañana con luz natural.

La causa fue caratulada como presunta tentativa de hurto.

Furtivo y alcoholizado

A las 20:38hs en el puesto de control de Muelle de Piedra, detuvieron una camioneta Toyota Hilux proveniente, según el conductor, del paraje Huemul. 

"Se hace presente el guardaparque de la jurisdicción con el cual procedemos a solicitarle que exhiba el interior del rodado, observando en sector del acompañante una bolsa de nylon negra tipo residuo la cual al observar se constata de que su contenido serian 6 truchas y una caña de pescar ubicada en asiento trasero", detalló el comisario. Se dio intervención a guardafauna, quién labró el acta de infracción y procedió con el secuestro de los ejemplares y la caña de pescar. El hombre no tenía, además, permiso de pesca.

El conductor tenía un fuerte aliento etílico, por lo cual la policía le hizo la prueba de Alcotest, que arrojó 2.55 g/l a horas 20:51, y las 21:10, en una segunda prueba, el examen dio 2.72 g/l, "motivo por el cual se dispone el secuestro preventivo del rodado y de la licencia de conducir labrándose acta de infracción".

Tercer furtivo

A las 21:35, también en el puesto de Muelle de Piedra, la policía solicitó al conductor de un Chevrolet Corsa que  exhiba el baúl del rodado. Junto con el guardafauna se constató que el hombre "transportaba en una bolsa de nylon transparente truchas y una caña de pescar de 2 tramos marca redfish y reel marca kunnan". Además, no contaba con permiso de pesca por lo cual Fauna realizó el acta de infracción y secuestró los equipos y los ejemplares. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias