martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Día Mundial de la Papa Frita: Los secretos para que salgan más crujientes

En esta entrega, nuestra chef Tini Mizuki nos ofrece varios tips para lograr las papas fritas perfectas. También, conocé la historia y dónde se inventó este popular plato.
20/08/2021
Día Mundial de la Papa Frita: Los secretos para que salgan más crujientes

El origen de la papa frita cortada en forma de bastón está disputado entre Bélgica y Francia, pero es solo en el primero donde se considera una comida típica. Los franceses se adjudican la invención del plato; se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes.3​ Los belgas la cocinan en dos etapas: en aceite y con grasa; los franceses solo en aceite.

Las papas fritas tipo chips, es decir, las que están cortadas en forma redonda y delgada, surgieron en un restaurante llamado Moon Lake Lodge's, en Saratoga Springs, Nueva York, en 1853.4​ El chef de dicho restaurante, George Crum, ante las continuas quejas de un cliente habitual que siempre lo recriminaba por no cortar las papas fritas lo suficientemente finas, decidió darle una lección cortándolas excesivamente delgadas, de manera que no pudieran pincharse con el tenedor.

El resultado fue todo lo contrario al esperado, el cliente quedó sorprendido y completamente satisfecho. Pronto todos los clientes empezaron a pedir aquella nueva y extraña especialidad, a la que bautizaron como Saratoga Chips.​ El éxito fue creciendo y, en 1920, se inventó la primera máquina mondadora de papas, con lo que las papas tipo chips comenzaron a ser exactamente como se conocen en la actualidad.(Wikipedia)
 

Te puede interesar
Últimas noticias