sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

OCUPACIÓN DE TIERRAS

Vence la mediación para el acampe en el lote ocupado del ISSN y por el momento no hay resultados

El plazo original vencía la semana pasada, pero se extendió para tratar de llegar a una solución alternativa del conflicto y evitar el desalojo.
23/11/2020
Vence la mediación para el acampe en el lote ocupado del ISSN y por el momento no hay resultados

El 3 de noviembre pasado, vecinos que ocupan un lote del ISSN en las inmediaciones de la planta de Tratamiento de líquidos cloacales iniciaron un proceso de mediación penal para arribar a una solución alternativa del conflicto. 

La fiscalía local había derivado la causa a mediación por un plazo de 10 días. El plazo venció la semana pasada sin resultados positivos. Sin embargo la justicia decidió extender una prórroga, que, según fuentes policiales, vencería este miércoles. 

Durante la mediación sólo interviene el mediador con las partes y las entrevistas son confidenciales. Vencido el plazo, el mediador debe informar si llegó o no a una solución. De no arribar a ninguna resolución, la causa penal sigue su curso y derivaría en el desalojo. 

 

En el predio actualmente hay unas 34 familias desde el 27 de octubre.  La zona está vallada y no se permite el ingreso de personas, sólo para llevar alimentos. Aquellos vecinos que salen del acampe, no pueden volver a ingresar, precisó la policía.

"Aparentemente el reclamo en el acampe no es prioridad para los ejecutivos, aun no se declaró la emergencia habitacional y todas las familias sin techo aún esperamos una respuesta", sostuvo un vecino del acampe, en representación del resto. 

Por otro lado, apuntaron que  sino tienen una solución al finalizar la prórroga, "ya sea reubicarnos o dejarnos en el supuesto predio del ISSN, no vemos otro camino que tomar otras medidas".

 

Te puede interesar
Últimas noticias