martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Con controles preventivos, San Martín de los Andes buscará salir de la Fase 1

De esa manera la vecina localidad busca llegar mejor posicionada a la apertura turística del 1 de diciembre, después de la ola de contagios de COVID 19.
24/11/2020
Con controles preventivos, San Martín de los Andes buscará salir de la Fase 1

El esquema de trabajo se define en conjunto entre el intendente de esa localidad junto con autoridades de la subsecretaría de Seguridad y Policía.

Organismos de la provincia y autoridades municipales de San Martín de los Andes coordinaron hoy los controles preventivos a realizar en distintos puntos de dicha ciudad turística del sur neuquino. Lo hicieron en el marco de la pandemia del Covid 19 que afecta a la zona con el interés de neutralizar los contagios, sin afectar el movimiento comercial y considerando que el próximo 1° de diciembre se da la apertura a la temporada turística.

La reunión se llevó a cabo en el municipio y fue presidida por el intendente Carlos Saloniti y participaron por la Subsecretaría de Seguridad de la provincia, la coordinadora, Marianina Domínguez; el director provincial de Seguridad, Axel Audisio y el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez. Por la Policía, lo hicieron el comisario inspector Daniel Castillo, coordinador de la dirección Seguridad Interior Junín de los Andes y el comisario mayor Miguel Riu,  superintendente de Seguridad. En tanto, acompañaron el jefe comunal el secretario de Gobierno, Marcelo Fabián Sánchez y el  director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso.

 Durante el encuentro se analizaron en conjunto el despliegue de los operativos que se realizaron en el marco de la pandemia por el Covid-19, y aquellos que siguen teniendo continuidad en la fase actual en la que se encuentra la localidad. Ello para adecuar un plan integral de controles al contexto actual de la localidad.

 Se acordó planificar de manera conjunta el esquema de operativos, incluyendo todas las fuerzas de seguridad, a distribuirse en sectores claves ante la llegada de turistas, previendo un mayor movimiento de tránsito vehicular de cara al inicio de la temporada estival. En este sentido, se pactó también tomar en cuenta las demandas del sector comercial a fin de avanzar en una prevención integral.

 Este esquema de trabajo obedece a la necesidad de complementar el trabajo en los retenes que se ubican en distintos puntos de la localidad, para dar cumplimiento estricto a las normas vigentes y así evitar que se sigan generando contagios de coronavirus.

 Por su parte, Domínguez dijo que la subsecretaría, organismo del ministerio de Gobierno y Seguridad, pone a disposición del municipio todos los recursos logísticos y humanos para acompañar a las localidades que lo requieran para que la apertura al turismo se desarrolle sin inconvenientes.

Te puede interesar
Últimas noticias