jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.4ºc | Villa la Angostura

RECURSOS

La Cooperadora del Hospital adquirió nuevo equipamiento para atender la demanda de pacientes con COVID-19

Con el equipamiento adquirido en los ultimos meses más otro que compró hace poco, el Hospital puede contener un paciente con Coronavirus unas 96 horas. No es una terapia intermedia.
25/11/2020
La Cooperadora del Hospital adquirió  nuevo equipamiento para atender la demanda de pacientes con COVID-19

Con aportes de privados y de instituciones intermedias, la Cooperadora del Hospital ha podido adquirir durante la pandemia equipamiento para asistir pacientes con Covid-19. Desde los cascos Helmet, hasta un laringoscopio y distintos elementos.

La Cooperadora recaudó más de 3 millones de pesos, entre los cuales se encuentran unos 80 mil pesos de las "compensaciones" que debieron abonar los infractores de las restricciones de circulación durante estos meses de pandemia. 

Recientemente se adquirió un resucitador pediátrico y una central de monitoreo para los sistemas de asistencia respiratoria.

El presidente de la Cooperadora, Néstor Payllalef indicó  que la central permitirá mejorar la asistencia de los pacientes y a su vez cuidar al personal de Salud, que podrá evitar el contacto permanente con las personas contagiadas. Dijo que el equipamiento actual permite contener un paciente con Coronavirus que padezca dificultades respiratorias unas 96 horas y así evitar la derivación inmediata a una clínica de mayor complejidad en San Martín o Bariloche.

Aclaró que no se trata de una "terapia intermedia", por más equipamiento que se compre. Dentro del sistema de Salud provincial el Hospital está definido con un determinado nivel de complejidad que en estos momentos no incluye una terapia intermedia ni intensiva. Para montar una terapia intermedia se requiere un equipo de profesionales y especialidades que el Hospital no lo tiene. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias