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Ciclo lectivo 2021: cada institución decidiría cómo dictarán las clases

Storioni confirmó que se combinará la modalidad presencial con la virtual. El ciclo lectivo iniciará en marzo, en una fecha que se coordinará con el resto de la Patagonia. Que pasa con los actos de egreso.
27/11/2020
Ciclo lectivo 2021: cada institución decidiría cómo dictarán las clases

La vuelta a clases en la provincia de Neuquén será en marzo, a través de un sistema en el que convivirán tres modalidades: presencial, virtual y combinado, según confirmó ayer la ministra de Educación Cristina Storioni. 

La funcionaria informó que antes del 10 de diciembre el calendario escolar será presentado ante el Consejo Provincial de Educación y que la fecha exacta de inicio del ciclo lectivo coincidirá con el resto de las provincias de la Patagonia, con el objetivo de servir como ordenador para otras actividades, como el turismo.

Se va a comenzar con este formato combinado porque no todos los alumnos van poder volver al mismo tiempo y por eso vamos a organizar las escuelas de esa manera”, dijo Storioni.

A comienzos de este mes, la provincia acordó en el marco del Consejo Federal de Educación los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021, que garantiza los 180 días de clases obligatorios y cuyo inicio y finalización queda a criterio de cada jurisdicción del país.

El regreso de los alumnos a las aulas deberá ser en una escuela segura, que brinde las condiciones de biosanidad contra una pandemia que en marzo todavía podría ser una amenaza. Para eso, el ministerio que conduce Storioni anunció en su momento una inversión inicial para equipar a los colegios con elementos sanitarios que va de los 10 a los 15 millones de pesos. Después deberán reponerse una parte de esos fondos para volver a adquirir materiales, como en el caso de los productos de higiene.

Egresados

Con relación a las colaciones de este año, la ministra volvió a aclarar que el acatamiento a la disposición para que se realicen esos actos en las escuelas será optativo. Involucrará a los séptimos grados y a los graduados del secundario y tiene que ver con una propuesta no obligatoria, voluntaria y que surgió, según dijo, de parte de un sector de los estudiantes, intendentes de diferentes localidades y concejos deliberantes.

 

Fuente: lmneuquen.com.ar

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