viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

NUEVOS MEDIADORES

Se graduaron los primeros mediadores comunitarios de Villa La Angostura

De unas 45 personas que iniciaron el curso, finalmente se graduaron 10. El sábado fue el acto de graduación.
28/11/2020
Se graduaron los primeros mediadores comunitarios de Villa La Angostura

Este sábado 28 de noviembre se graduaron los primeros diez mediadores comunitarios del Centro de Mediación Comunitaria de Villa la Angostura.

"Iniciamos la formación en noviembre de 2019 siendo en ese momento más de 45 personas. La misma tuvo una duración de 80 horas. Se llevaron a cabo clases, talleres presenciales, practicas y análisis de las mismas.... luego llego la pandemia y tuvimos que incorporar las clases por Zoom, talleres y encuentros de análisis de casos por zoom y clases a través de las aulas ILO. En éste último tiempo, pudimos volver a algunos encuentros presenciales con nuevos protocolos y número de integrantes limitado", comentaron desde el Centro. 

A lo largo del año algunosencontraron otros rumbos o decidieron no seguir acompañando la formación y hoy llegan al final del camino sólo 10 personas.

Los nuevos mediadores comunitarios son Laura Beatriz Juárez, Elida Rayen Cayun, Mirta Graciela Figueroa, Francisco Raimondo, Patricio Raposo, Patricia Laura Eloff, Jorge Luis Retamal, Cecilia Sagardoyburu, Claudia Marcela Crocco y Mabel Troncoso.

"Queremos agradecer a Emilio Casares - mediador comunitario - que fue el motor inicial de esta formación, a Ricardo Riva - Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén - y Miguel Núñez. - Director de mediación de la Defensoría de la ciudad de Neuquén - que nos acompañan en la diagramación y desarrollo del curso, a Ingrid Kuster. - Abogada Mediadora de la ciudad de San Carlos de Bariloche - por el apoyo y los talleres que nos brindó, y a todos aquellos que hicieron posible que hoy pudiéramos cumplir este objetivo", indicó el Centro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias