martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.5ºc | Villa la Angostura

INTERNA

Juicio Político: “Estas son desinteligencias que Stefani está teniendo dentro de su gabinete”

 Lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens luego de que la oposición y el oficialismo rechazó de manera unánime el pedido de cesantía que presentó Brito.
28/11/2020
Juicio Político: “Estas son desinteligencias que Stefani está teniendo dentro de su gabinete”

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens aseguró que no le sorprendió la decisión unánime de los concejales de rechazar el pedido que formuló el Secretario de Economía Daniel Brito el pasado 11 de noviembre para que se lo deje “cesante” en su rol de titular del Legislativo comunal, por presunta incompatibilidad

“No puse énfasis en ver qué iba a votar cada uno porque yo tenía la conciencia tranquila y además la Asesora Legal del Concejo Deliberante fue contundente. Yo presenté otro descargo más dejando de lado todas las acusaciones  que hizo el señor Brito. Incluso algunas que eran un poco cómicas como por ejemplo los textos de la Superintendencia de Seguros de la Nación donde parece que me querían hacer responsable como directivo o dueño de la empresa ( La Segunda Cooperativa de Seguros)”, dijo el funcionario.

En ese punto, el  propio Tressens aseguró que le pidió por escrito una constancia a la compañía donde se dejó en claro que no tenía vinculación alguna. “La agente es mi señora y yo obviamente que comparto edificio con ella, pero mi matrícula está en otra empresa y no trabajo hace cuatro años”, sostuvo.

En los fundamentos  que presentaban para mi cesantía, había muchas incoherencias, muchas cosas que se alejaban de la realidad. Inclusive desconocimientos de lo que son las técnicas legislativas y por eso creo que Brito estaba confundido en muchos de los argumentos que presentó”, agregó.

Relaciones

Respecto de la actual relación que mantiene el presidente del Concejo con el intendente Fabio Stefani, Tressens aclaró que no ve ninguna grieta e incluso explicó que en una reciente reunión partidaria ambos manifestaron no tener inconvenientes entre ellos.

 “Yo no tengo ningún problema con Stefani. Estas son desinteligencias que él está teniendo dentro de su gabinete porque evidentemente, esto del Juicio Político, es algo que viene charlándose hace muchísimo tiempo. Si se corría al Secretario del cargo, inmediatamente se acababa la posibilidad del Juicio. Eso fue hablado durante no menos de dos meses y en forma muy frecuente. Claramente tiene la razón la concejal Eugenia Mesa (Frente de Todos) cuando habla de una interna partidaria al Concejo Deliberante. El intendente tendría que haber analizado algunos movimientos dentro de su gabinete para evitar todo esto”, conjeturó.

En cuanto a las repercusiones políticas que tiene la actual situación, Ttressens manifestó: “Lo que veo es que hay oportunistas que intentan aprovechar esta situación y lo extraño es que cuando me ofrecieron el puesto en la campaña, yo les dije que el objetivo era el pueblo y que yo iba a ser funcional a eso solamente. Ya sabían cómo iba a actuar yo”.

 La denuncia

En torno a la denuncia que disparó el Juicio Político, Tressens manifestó: “Yo en un primer momento no acepté la denuncia porque tenía pocos elementos de prueba. Pero luego la concejal Agustina Vacca Arenaza ( Primero Angostura) se encargó de completarla y nosotros no podemos obviarlo. Incluso hay una denuncia presentada por una empleada del área de Economía que entró a la  JACAD y que es terrible. No podemos no investigar todo eso. Por el momento nadie es culpable de nada, pero nosotros no podemos no investigar”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias