martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

Vecinos del "acampe" aseguran que permanecerán en el lugar

En una carta firmada por Guillermo Solís, en representación del grupo, agradecieron la presencia de mediadores comunitarios, pero advierten que continuarán el reclamo.
29/11/2020
Vecinos del "acampe" aseguran que permanecerán en el lugar

Intentamos diferentes formas de visibilizar nuestra problemática así como llegar a resolverla. Poder encaminarnos como en otras provincias al sueño de la casa propia. No pedimos un plan de vivienda, queremos construir nuestras propias casas, es la forma en la que estamos en este reclamo, la urgencia como ya todos saben es por un terreno, entendemos que un plan de vivienda demoraría demasiado tiempo, tanto que no contamos con él para esperar como lo vienen haciendo cientos de vecinos en los macro lotes.

Una de las alternativas que se nos presentó es acudir al defensor del pueblo pero en Villa La Angostura ese puesto está VACANTE, de todas formas se presentaron en el acampe el Sr. Ricardo Riva Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén acompañado del Sr. Miguel Nuñez Director de mediación de la Defensoría y el Sr. Emilio Casares responsable del Centro de Mediación de Villa La Angostura, los cuales dieron su apoyo y si todos los vecinos del acampe lo solicitamos participarían como mediadores para llegar a alcanzar el propósito de nuestro reclamo. Recorrieron todo el acampe y compartieron un momento ameno con todos los vecinos y quedaron a disposición nuestra. Desde este medio queremos agradecerles por su tiempo aun habiéndoles agradecido personalmente.

Declaramos el acampe como un espacio de reclamo. En los medios se habla de toma lo cual nos molesta mucho porque no es así intentamos visibilizar una problemática que lleva años, una bomba aletargada en el tiempo que en cualquier momento iba a explotar.

Día tras día vemos en las redes muchas familias en busca de alquiler, alquileres que no aceptan niños ni mascotas, gente que está quedando en la calle por no poder pagar, queremos decirles a todos que son más que bienvenidos porque nuestro reclamo es por todos para todos.

La “solución” propuesta no llega a cubrir la necesidad de todas las familias que permanecemos en el acampe. Aun en vísperas de una temporada que puede ser buena o no, si contamos con el trabajo que el turismo traería, estaríamos hablando de, como mucho, tres meses de trabajo y luego quedaríamos en la misma, sin contar que haya un brote de coronavirus.  Por otra parte dicha “solución” como mucho era a seis meses lo que no es una respuesta integral a nuestro reclamo así como tampoco podemos esperar como hace años lo vienen haciendo todos los vecinos con los macro lotes.

Es por eso que decidimos persistir. No aflojar al reclamo e ir hasta el fin sea lo que sea que eso conlleve.

 Somos Vecinos Autoconvocados.

Vecinos Sin Techo VLA.

 Guillermo D. Solis
28953038

Te puede interesar
Últimas noticias