viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA 2020

Pese a seguir en Aislamiento, no habrá cambios en la apertura turística de Bariloche

La vecina localidad abre el turismo el 4 de diciembre. No fue reprogramada la apertura y no se anunciaron nuevas restricciones para residentes.
29/11/2020
Pese a seguir en Aislamiento, no habrá cambios en la apertura turística de Bariloche

“Se entiende que no habrá ninguna modificación respecto al turismo", señaló el secretario municipal del área, Gastón Burlon, al diario El Cordillerano, y añadió que "durante la tarde habrá reuniones para reconfirmar esta definición". Por otra parte, el funcionario no dio detalles de cuáles serán los sectores convocados durante el encuentro.

La determinación de avazar con el cronograma de reactivación previsto se ratificaría pese a que ayer el presidente de la Nación informó que solo Bariloche y otra localidad permanecerán en fase de ASPO, mientras que el resto del país pasa a DISPO.

En el marco de dos semanas de aumento sostenido de contagios en Bariloche, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche que solo dos ciudades del país permanecerán en fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO): Bariloche, en Río Negro y Puerto Deseado, en Santa Cruz.

De esta manera, inmediatamente el foco se colocó en qué pasaría con la apertura turística prevista para el 4 de diciembre en la ciudad. A este respecto, consultado por este medio, Gastón Burlon, secretario de Turismo del Municipio, señaló que, en principio, entiende que "no va a haber ninguna modificación". Sin embargo, esta tarde habrá una reunión, en la cual, según dichos del funcionario, se "reconfirmará" el panorama de cara a la llegada de visitantes a la ciudad.

Actualmente, en Río Negro está habilitado el turismo interno, entre las diversas regiones. A partir del 4 de diciembre, podrán llegar turistas de todas partes del país. Estas definiciones también regirán para Bariloche, que, según las definiciones nacionales, permanecerá en ASPO hasta el 20 de diciembre.

Durante las últimas dos semanas Bariloche pasó de tener un promedio de 69,9 contagios diarios a un total de 99,3 personas infectadas por día. Este aumento de la curva derivó en que el presidente Alberto Fernández anuncie que solo Bariloche y Puerto Deseado (Santa Cruz) permanecerán en ASPO. Actualmente la ciudad tiene casi 1000 casos activos y los niveles de ocupación de las camas de terapia intensiva se encuentran por arriba del 90% desde hace dos meses. Actualmente sólo hay disponibles dos camas de terapia intensiva.

Hace 10 días atrás, el tiempo de duplicación de los casos era de 55 jornadas y a la fecha (28/11) es de 41, marcando un aumento abrupto de la velocidad en la que se producen los contagios. 

Expectativas de la temporada

De cara a la temporada de verano, la Secretaría de Turismo del Municipio mantiene la expectativa de llegar al 50% de la ocupación hotelera disponible, equivalente a 33 mil camas para visitantes.

En paralelo continúan las gestiones para que se habilite la operación de más aeropuertos con arribos y conexiones de otras provincias con Bariloche. Además, se anunció que a partir del 30 de noviembre se habilitará la circulación de colectivos de larga distancia hacia el interior de Río Negro, con recorridos entre Viedma y Cipolletti y entre Bariloche y El Bolsón.

Entre las medidas sanitarias ejecutadas de cara a la temporada estival, la Provincia ya comenzó con las obras para dejar lista la base sobre la que se montará el hospital modular provisto por la Nación a los centros turísticos del país. El mismo se ubicará en el kilómetro 8 y prevé boxes de atención primaria, hisopados y consultas por COVID-19, fundamentalmente, de los turistas.

Fuente: elcordillerano.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias