viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA 2020/2021

Actualizan los requisitos para el ingreso de turistas a partir del 1ero. de diciembre

Como anticipó DiarioAndino, ya no será requisito el uso de la app Voyovoy, sino que el turista deberá completar un formulario de registro en la página de la Municipalidad.
30/11/2020
Actualizan los requisitos para el ingreso de turistas a partir del 1ero. de diciembre

Desde la Secretaría de Turismo recuerdan los requisitos actualizados que deberán cumplir los turistas que decidan visitarnos durante esta temporada de verano 2020/2021


Turistas con domicilio en la Provincia del Neuquén:

1) Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

2) Exhibir, cuando le sea requerido, el D.N.I. que acredite datos filiatorios y domicilio real en la Provincia del Neuquén.

3) Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía y completar el formulario en https://villalaangosturaturismo.gob.ar/ingreso-verano-2021

4) Presentar toda la información requerida (anteriormente mencionada) en los retenes de ingreso a Villa la Angostura

5) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

 

Turistas con domicilio fuera de la Provincia del Neuquén (Argentinos o Extranjeros)

1) Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

2) Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía y completar el formulario en https://villalaangosturaturismo.gob.ar/ingreso-verano-2021

3) Presentar póliza de Seguro de Viajero COVID-19: para las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, el cual debe incluir para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.

4) Presentar toda la información requerida (anteriormente mencionada) en los retenes de ingreso a Villa la Angostura.

5) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Últimas noticias