miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

Los chicos y padres de la Escuela 361 siguen reclamando el edificio propio

Los chicos construyeron maquetas de lo que sería el anhelado edificio de la escuela.
01/12/2020
Los chicos y padres de la Escuela 361 siguen reclamando el edificio propio

Hace un año la comunidad educativa de la Escuela 361 inició una campaña de firmas para reclamar al gobernador Omar Gutiérrez la construcción del edificio de la escuela, una obra pendiente desde 2015 y muchas veces anunciada. 

Buscaban que la obra comenzara en 2020, pero pandemia mediante, el proyecto volvió a fojas cero.

En el marco de una actividad de plástica, los chicos de la escuela realizaron maquetas de lo que podría ser su futuro edificio y de esa manera, visibilizaron el histórico reclamo. 

 

La historia de un "proyecto"

-La escuela fue creada por resolución del Consejo Provincial de Educación el 11 de marzo de 2015, pero sin edificio propio. Funcionó en el Centro de Formación Profesional N°24 y luego en la Planta de Campamento N°3. Finalmente, tras una obra de remodelación, se mudó al albergue municipal del CEF 7, donde funciona actualmente. 

El proyecto y el presupuesto de la remodelación establecía, entre otras cosas, la construcción de una galería que conectara las aulas con el quincho que oficia de SUM, pero finalmente nunca se construyó. La obra fue adjudicada a la empresa local SICAR. 

-En 2015 el Concejo Deliberante  -MPN y PRO- aprobó la afectación de una reserva fiscal de un polémico loteo en litigio judicial en la zona de barrio Norte para el futuro edificio de la escuela. Pero el lugar fue destestimado.

-En 2016, el Concejo Deliberante aprobó la afectación definitiva de otro terreno fiscal en el barrio Tres Cerros de 4.000m2 para el futuro edificio. 

-Hubo varios anuncios y se firmó un convenio en el 2017 para la construcción del edificio, pero no prosperó. 

-La obra figuró en el presupuesto provincial de 2019, pero nunca se anunció fecha de inicio. El futuro edificio incluirá siete aulas, sala multipropósito, biblioteca, sala docentes, asesoría pedagógica, gobierno, cocina, sanitarios y salón de usos múltiples. El presupuesto inicial preveía una inversión de 76 millones de pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias