jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

La justicia busca llegar a un acuerdo con las familias del acampe

Si bien la prórroga de la mediación finalizó y fracasó, siguen las negociaciones de las partes para llegar a un acuerdo. Este viernes los vecinos marcharán.
02/12/2020
La justicia busca llegar a un acuerdo con las familias del acampe

Hoy se cumplen 57 días del inicio del reclamo de tierras por parte de unas 30 familias de la localidad, de las cuales varias se encuentran en situación de calle.

La policía no permite el ingreso de elementos de construcción, pero la circulación de gente es fluída. Fuentes judiciales indicaron que la mediación finalizó, pero siguen abiertos los canales de diálogo para poder arribar a un acuerdo pacífico.  La orden de desalojo está firmada, pero en suspenso en virtud de un posible acuerdo, indicaron.

Cabe recordar que la opción que les dieron es una vez desalojado el predio del ISSN, son ayudas económicas para pagar el alquiler y en otros casos un alojamiento temporario. Los vecinos sostienen que muchos están sin trabajo, por lo cual la ayuda económica no les serviría para afrontar un alquiler. 

En este contexto, el próximo viernes 4 a las 9 de la mañana los vecinos marcharán al Municipio nuevamente en busca de una solución definitiva.

Las familias reclaman puntualmente tierras para poder construir su casa. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias