miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes -0.1ºc | Villa la Angostura

VIAJES

Advierten cambios en los hábitos de los turistas argentinos

La pandemia generó otros hábitos y tendencias.
03/12/2020
Advierten cambios en los hábitos de los turistas argentinos

Un informe de la plataforma Despegar.com arrojó cambios en los hábitos de los turistas argentinos.

"Viajar sigue siendo una gran motivación para los argentinos. Los viajes están volviendo, con algunos cambios, pero con la pasión de  siempre”, señala Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Si bien el informe aclara que “el avión sigue siendo el medio más elegido para viajar”, también reconoce un incremento en la demanda de alquiler de autos y en destinos donde las principales actividades son al aire libre, que crecieron un 60%. Es decir, cada vez más gente prefiere evitar lugares cerrados con muchas personas. 

-También se incrementó la demanda de paquetes un 40%, como también las ofertas, los pagos en cuotas y otros beneficios, como los traslados gratuitos a nivel nacional.

-Otro factor que influye en la decisión de hacer un viaje es la posibilidad de tener reservas flexibles.

-Las reservas para viajar en el país se hacen con una anticipación de, en promedio, 45 días. En la temporada pasada, ese período era de 30 días.

-Un 85% de los turistas prefiere pagar en cuotas, mientras que en agosto lo hacía el 77%.

-El tiempo de estadía aumentó: ahora es de entre 10 y 15 días, mientras que la temporada pasada era de entre 7 y 10 días. -Por la pandemia, hoy el turismo doméstico tiene mayor peso que antes del covid-19.

-Aumentaron las reservas de los jóvenes entre 20 y 30 años, con destino principal al sur del país.

-Aumentó la compra de seguros para el viajero, ya que muchos países lo exigen. Además, en nuestro país, los argentinos deben tener un seguro anti covid para realizar el viaje por disposición de las autoridades.

-Los destinos más elegidos son: Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza. “Bariloche sin duda será la estrella de la temporada. Además, estamos viendo un fuerte crecimiento de Villa La Angostura”, señaló Paula Cristi.

Fuente: Pefil.com/Despegar.com

Te puede interesar
Últimas noticias