viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Cuánto salen los seguros COVID-19 para viajar por el país

Las tartifas parten desde 8 mil pesos, dependiendo del tipo de cobertura.
03/12/2020
Cuánto salen los seguros COVID-19 para viajar por el país

Algunas provincias, como Neuquén, exigen a los turistas mayores de 60 años un seguro de COVID-19. Ese tipo de seguro específico incluyen cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados, devolución de dinero por cancelaciones y traslados por enfermedad.

 El objetivo de estas prestaciones que combinan servicios de asistencia al viajero y de salud es brindar un seguro que responda ante alguna de esas alternativas y que no sean los municipios los que deban cargar con los costos.
En el caso de Villa La Angostura, si bien tiene dos a tres establecimientos hoteleros reservados para alojar turistas en aislamiento por COVID-19 (la UBA Inacayal, ISSN y la planta de Campamento eventualmente), no será gratuito para los turistas que lo requieran en cuanto a comida y alojamiento, por eso se recomienda seguro de COVID para todo el grupo familiar, no sólo mayores de 60 años.

Los precios de los seguros contra Covid-19 para turistas oscilan entre 12.000 y 20.000 pesos  para un grupo familiar de tres a cinco personas para un viaje por Argentina de 15 días y trepa hasta los 30 dólares diarios si el destino es en el exterior. Los precios varían según el tipo de cobertura y montos de reembolso por cancelación de viaje, por dar un ejemplo.

El director de Márketing para Latinoamérica de Universal Assistance, Diego Barón, manifestó a Télam que "los viajes nacionales serán los más elegidos y por eso relanzamos una asistencia pensada para el ámbito local".

"Además de la asistencia médica por Covid-19 tenemos otros productos que incluyen cobertura por gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, por traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros", añadió Barón.

En ese sentido, la compañía de asistencia al viajero Assist Card informó que "las consultas sobre coberturas de coronavirus crecieron con fuerza, porque en la actualidad para los turistas la salud pasó a ser lo más importante". La cobertura de viaje -que incluye COVID-de 16 días para un grupo de 4 personas cuesta $14.515. En tanto un seguro para mayor de 69 años por 15 días está $9.072 (Assist Card).

Las devoluciones de dinero ante la cancelación de los viajes por coronavirus es otras de las principales demandas de los futuros turistas, según un comunicado de esta empresa.

Tanto Universal Assistance como Assist Card consideran que lo más importante al contratar una asistencia médica pospandemia es hacerlo con una compañía seria que garantice cumplimiento, que tenga respaldo y cuente con una red médica de alta calidad.

También es clave que las coberturas contemplen herramientas digitales de contención de los viajeros, con la posibilidad de estar en contacto con las compañías durante las 24 horas en casos de urgencias por Covid-19.

 

Según una plataforma de comparación de precios y contratación de seguros de asistencia al viajero que trabaja con varias de las compañías que cubren este servicio, los precios contra Covid-19 para una familia tipo (cuatro integrantes), en un viaje de 15 días, oscilan, según el destino entre:

  • Cobertura nacional: entre $8.000 y $54.000;
  • Para viajar por América del Sur:entre $4.000 y $135.000;
  • Para viajar por América central: entre $3.900 y $135.000;
  • Cobertura para Estados Unidosy/o Canadá: entre $8.000 y $160.000;
  • Cobertura paraEuropa: entre $10.500 y $135.000;
  • Otros destinos/ resto del mundo: entre $7.100 y $135.000

Fuente: Ambito.com/Télam/DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias