jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

El podio del Gran Fondo 7 lagos fue para Buenos Aires y Cutral Co

El primero en llegar fue Gabriel Raff, que completó los 110 km en ruta en 2:49.
08/12/2020
El podio del Gran Fondo 7 lagos fue para Buenos Aires y Cutral Co

Con un tiempo immejorable, se corrió el domingo la carrera Gran Fondo 7 Lagos entre San Martín y Villa La Angostura.

Los corredores llegaron a la Av.Arrayanes, y los premios se hicieron en un complejo comercial cercano al centro.

Según la Municipalidad, participaron unos 800 corredores, los cuales estaban divididos en categorías según las edades y en dos modalidades: montainbike y bicicleta de ruta.

 

Por protocolo COVID-19, la largada se organizó en filas con distanciamiento social, de forma escalonada con uso de barbijo oblibatorio hasta pasar el arco.

Se sumaron más de 150 ciclistas a la modalidad 50km, que largó en el Lago Villarino (a mitad del recorrido) una hora posterior a la modalidad 110km; esta opción es ideal para quienes se están iniciando en el deporte y quieren experimentar una competencia.

Gabriel Raff, de Vicente López, ganó la competencia de 110 km en ruta, con un tiempo de 2h49m11, seguido por Maximiliano Navarrete de Cutral Co (Neuquén), con un tiempo de 2:51:42hs a bordo de una Giant. En una ajustadísima diferencia, completó el podio otro corredor oriundo de Vicente López, Enrique Estevez, que cruzó la línea de llegada en 2:51:42:100hs.

Entre las damas festejó en lo alto del podio Fiorella Malaspina (Gaiman), con un registro de 3h21m03, escoltada por Sofía Martelli (Olivos) y Yanina Balatti (Buenos Aires).

En los 110 kilómetros de mountain bike, triunfó Matías Herrera (Plottier), con un tiempo de 3h13m56, seguido por Diego Pereyra y Jan Losowski (S.M.Andes). La prueba femenina la ganó Camila Quintulén (Neuquén) en 3h37m56, escoltada por Marisol Ibáñez (S.M.Andes) y Yanet Guzmán (Neuquén).

 

 

 

Ver resultados

 

Además participó de la carrera un grupo de tres jóvenes no videntes de Bariloche  que fueron acompañados por sus profesores en una bicicleta totalmente adaptada. 

La competencia Gran Fondo 7 Lagos fue declarada de interés turístico nacional y el año próximo Villa La Angostura será la sede de la competencia, lo que implica que la largada se realizará en la localidad y el destino será San Martín de los Andes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias