viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.2ºc | Villa la Angostura

VERANO 2020/2021

Seis mil personas ingresaron a Villa La Angostura por el fin de semana largo

Según la policía, el número incluye turistas que se alojaron, segundas residencias y turistas de paso. El movimiento fue intenso durante todo el fin de semana y hubo muchos turistas provenientes de Neuquén. Fotos.
08/12/2020
Seis mil personas ingresaron a Villa La Angostura por el fin de semana largo

Atraídos por el fin de semana largo y el pronóstico del clima, desde el viernes una oleada de turistas copó la cordillera.

Desde el viernes ingresaron a la localidad unas 6 mil personas, “entre turistas que vinieron a pasar el día, turistas que se alojaron y segundas residencias”, precisó el comisario Guillermo Alfaro.

En tanto desde la Municipalidad destacaron los resultados del fin de semana turístico. "Desde el viernes 4, se registró el ingreso de alrededor de 4800 turistas, los cuales debieron cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría de Turismo, en lineamiento con lo determinado por el Ministerio de Turismo provincial, y los protocolos que lleva a cabo el personal que se desempeña en los retenes de Correntoso y Muelle de Piedra, conjuntamente por integrantes de la fuerza policial de la Comisaría N° 28, con el objetivo de continuar fortaleciendo las medidas preventivas de propagación de Covid-19 en la localidad", aseguró el Municipio en un comunicado.

El número total que brindó Turismo corresponde a los turistas que se alojaron en establecimientos hoteleros o casas de familiares y segundas residencias, no incluye el número de excursionistas que circularon por la localidad.

“Este fin de semana largo fue un excelente puntapié para comerciantes, gastronómicos y hoteleros que, luego de un año muy castigado, están reabriendo sus puertas o comenzando a trabajar con mayor flujo de gente, en el caso de los comercios y restaurantes”, expresó la secretaria de Turismo, Marina González. Además, detalló que actualmente hay un 33% de establecimientos de alojamiento habilitados en la localidad que se encuentran abiertos y cumpliendo con los protocolos establecidos por la Municipalidad, los cuales son supervisados por personal de la secretaría.

 

 

Las calles del centro de Villa La Angostura registraron el ritmo olvidado de la temporada alta. A excepción de algún eventual barbijo, la foto podría ser la de cualquier verano. Por momentos la pandemia parece ser sólo un mal sueño. En los comercios el protocolo exige ingresar con barbijo y aplicarse alcohol, y en algunos se restringe el acceso a más de dos personas al mismo tiempo.

Los días previos al fin de semana “XL” las consultas por alojamiento se incrementaron notoriamente y en términos de ocupación hotelera el adelanto de temporada fue excelente.

 

Gracias al buen tiempo los campings también fueron la "vedette" del fin de semana y se vieron colmados, no solo por turistas que aprovecharon la oportunidad de pasar unos días al aire libre, sino por muchos residentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias