jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

SEGURIDAD VIAL

Villa La Angostura tiene sus dos primeros semáforos

Uno está ubicado en la intersección de la Avenida 7 Lagos y la calle Hua Huam,y otro en el acceso a las escuelas del barrio Tres Cerros.
09/12/2020
Villa La Angostura tiene sus dos primeros semáforos

“Yo quiero que la Villa siga siendo una aldea de montaña. Cuando empezamos a poner semáforos ya nos convertimos en Bariloche y no es mi idea de desarrollo como habitante de Angostura”, dijo a modo introductorio el Secretario de Seguridad y Transporte de la localidad, Florencio Reymundo en una entrevista realizada en enero pasado en Fm Andina.

Enseguida aclaró: “no obstante hay que reconocer que el cruce del CPEM 68 y la Escuela primaria 353 es muy crítico”.

Fue entonces que Vialidad Nacional  aprobó el envío de dos semáforos para instalar en ese sector.

Los primeros dos semáforos fueron instalados sobre la Av. 7 Lagos, a la altura de la intersección de la calle Confluencia para los que transitan con destino a Correntoso y otro sobre Av. 7 Lagos y la intersección de calle Hua Huam.

"El objetivo de estos semáforos radica en la necesidad de dotar de seguridad a los peatones que circulan por esta zona, entendiendo que es un sector de gran concentración de transito sobre la ruta y hacia las escuelas, las cuales están ubicadas en esas inmediaciones.  En este marco, esta nueva adquisición para Villa La angostura se reconoce como un avance en términos de seguridad vial", indicó en un parte de prensa el Municipio.

En cuanto al funcionamiento, los mismos estarán encendidos en amarillo de manera intermitente, para "generar la disminución de velocidad de los automovilistas y a manera de prevención para esa área en particular."

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias