jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Piden que el abusador de su nietastra sea declarado persona "no grata" de Villa La Angostura

La madre de la víctima, Valeria Navarro, presentó este miércoles un escrito solicitando al Concejo Deliberante que se declare a Enrique Loncón persona "non grata".
16/12/2020
Piden que el abusador de su nietastra sea declarado persona "no grata" de Villa La Angostura

La ex concejal de Villa La Angostura y madre de la víctima de abuso sexual, Valeria Navarro, presentó una nota en el Concejo Deliberante solicitando que se declare persona "Non grata" de Villa La Angostura a Enrique Loncón, encontrado penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su nietastra, por un lapso de casi diez años, desde que la pequeña tenía 6 años. 

"Que siendo un vecino destacado por nuestra comunidad en el acto 86 aniversario del pueblo, quien supo revestir la figura pública de policía pero paralelamente en su ámbito privado consumó de manera sistemática y continuada las atrocidades y vejaciones más horribles que siempre han vulnerado de manera irremediable a las infancias, consideramos que ante esta situación se torna imperioso que el cuerpo Deliberante brinde un mensaje claro a la la sociedad a través de sus representantes elegidos por el pueblo, basado en la empatía y el compromiso con las infancias libres de todo tipo de violencia, y con la pespectiva de género imperante en la realidad", sostiene la nota firmada por Navarro.

Asimismo, apunta que "no se deberia tolerar ni consentir bajo ninguna circunastancia la convivencia en nuestra sociedad con personas que tanto daño han causado puertas adentro". 

El fallo se conoció el sábado pasado. Aún restan que se brinden los fundamentos de la sentencia, la apertura de pruebas de las partes y el juicio de cesura donde se fijará la pena que deberá cumplir el imputado ( entre 8 y 20 años de prisión). 

Foto: Gentileza Daniel Osovnikar

 

Te puede interesar
Últimas noticias