jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Nutritips para mantener la línea durante las Fiestas

La Nutricionista Camila Robiolo brinda una serie de prácticos consejos para evitar sumar kilos en esta época del año. Su columna a las 11.45 por FM Andina.
17/12/2020
Nutritips para mantener la línea durante las Fiestas

Llega Diciembre, y llegan las fiestas!

El primer pensamiento de todos los que se están cuidando es “en las fiestas me como todo” o al contrario, les da miedo no poder continuar con sus hábitos alimentarios.

Las fiestas hay que disfrutarlas sin culpa, sin castigos, no hace falta hacer ayunos, morirte de hambre antes o después, o realizar mucho ejercicio. Podemos tratar de pensar en las fiestas como una situación más en tu vida, no es el último día que podes comer, no hace falta comerte todo en ese momento. Tratemos de verlo como un momento de encuentro, de celebración, donde podes disfrutar de lo que te gusta, pero siempre con moderación, esa es la clave.

Nos preocupamos mucho por lo que vamos a comer en las fiestas, que ocupan 1 semana de las 52 que tiene el año, cuando lo que importa es lo que hacemos la mayoría de las veces. Se trata de lograr un equilibrio, si uno genera buenos hábitos alimentarios durante todo el año, se va a poder dar los gustos que quiera en las fiestas, sin preocuparse luego por lo que hizo, ya que al día siguiente todo sigue normal, y uno puede seguir comiendo como venía.

Les dejo algunos #NutriTips para las fiestas:

Hacer siempre las 4 comidas. Muchas veces se acostumbran a hacer ayuno o dietas extremas cuando saben que comieron o van a comer de más. Esta privación de energía hace que aumente nuestro hambre y ansiedad. Por eso, cuando nos pongan algo tentador al frente, es muy probable que comamos más de lo que hubiéramos comido.

No llevarse comida aparte. Algunas personas planean armarse una vianda para evitar comer los platos elaborados por sus familiares y amigos. Seamos flexibles! Si la mayor parte del tiempo uno come saludable y medido, por comer diferente un par de días no pasa nada.

No abusar del alcohol. Lo ideal sería intentar consumirlo de forma moderada.

Visualizar todos los platos. Como las fiestas se pasan en familia, solemos ser muchas personas y cada una de ellas llega con un plato distinto. La idea sería visualizar todas las opciones y elegir conscientemente qué es lo que realmente tenemos ganas de comer, y disfrutarlo.

Respetar el tamaño de los platos. Es una buena forma de moderar las porciones guiándonos con los platos. Sería genial poder servirse la entrada y postre en un plato chico y el plato principal en uno regular.

Repartir la comida que sobra. Cuando los festejos se hacen en casa, y la gente se va, la heladera queda llena. Y al tener la comida a mano, hasta que no se termina no paramos. Mejor repartirlo entre los invitados y que cada uno se lleve un poco. Otra opción es volver a juntarse el día siguiente y comer lo que sobró entre todos.

No comer como si fuera la última cena. Durante las fiestas vivimos de festejo, siempre hay reuniones de fin de año, y junto a ellas, comidas. Por eso, lo que no comí hoy o me quede con ganas de más, puedo comerlo mañana.

Las fiestas son encuentros con seres queridos donde lo principal es disfrutar y compartir un momento con amigos y familiares, y de paso, comer cositas ricas. Como siempre digo, la clave es la moderación, permitirse disfrutar de esos platos que nos gustan y arrancar el día siguiente como un día más.

Los esperamos el Martes a las 12hs para sacarnos todas las dudas y seguir charlando del tema!

 

Lic. en Nutrición – Camila Robiolo

Te puede interesar
Últimas noticias