sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

Parques lanza una campaña para que los perros no ingresen a las áreas protegidas

Bajo el título “Las mascotas deben quedar en casa”, se busca proteger a la fauna nativa.
17/12/2020
Parques lanza una campaña para que los perros no ingresen a las áreas protegidas

Por medio de un comunicado, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapí indicó que “las áreas protegidas y los diferentes ambientes naturales no son espacios para compartir con las mascotas, dado que pueden afectar a la fauna nativa”.

Según se explicó, “las heces de los animales domésticos, aunque tengan todas las vacunas, pueden transmitir enfermedades a la fauna autóctona”. 

Además, los perros y gatos naturalmente atacan y ahuyentan a la fauna nativa que ya cuenta con sus depredadores naturales.  Se han registrado ataques de perros a especies protegidas como el huillín, el pudú y el huemul dentro de los Parques Nacionales.

Por otro lado, al llevarlas, se las expone a que puedan sufrir accidentes de tránsitos en las rutas y caminos, o que puedan agredir a otras personas.

Por todo esto existe una reglamentación que prohíbe el ingreso con mascotas en los Parque Nacionales.

“Disfrutemos pasear, pero las mascotas, quedan en casa”, indicó PN y recordó  que es obligatorio cumplir con todos los protocolos y la normativa vigente por COVID 19 en cuanto al uso de barbijo, el distanciamiento social, la circulación, y las recomendaciones generales.

Esta reglamentación rige para los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo, las provincias de Río Negro y Neuquén, las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, , Aluminé y la Comisión de Fomento de Villa Traful.

Te puede interesar
Últimas noticias