sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

NO PROSPERÓ EL PROYECTO

Los Food Trucks no podrán trabajar durante la temporada de verano

Los concejales atendieron los reclamos de los restaurantes y el Colegio de Arquitectos. El proyecto volvió a Comisión y será tratado, como pronto, en marzo del 2021.
17/12/2020
Los Food Trucks no podrán trabajar durante la temporada de verano

En la sesión de ayer y luego de la polémica suscitada, el Concejo Deliberante atendió los reclamos presentados por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad y del Colegio de Arquitectos  y postergó la aprobación del proyecto que pautaba la regulación y el funcionamiento de los Food Trucks dentro del ejido municipal.

“El tratamiento de la misma en el corto plazo causa y preocupación e incertidumbre, a cuenta de la ya sabida crisis económica que ha afectado a la actividad gastronómica, debido a la falta de turismo luego de iniciada la ASPO y que aún, pese a la apertura estival no estamos en los niveles de trabajo, comparados con el mismo período de años anteriores”, dejaron en claro en la nota los propietarios de comercios gastronómicos en la nota que presentaron a principio de la semana.

Además contextualizaron cómo fue el movimiento económico de la actividad gastronómica durante el último año y medio: “Nuestro sector viene sufriendo diferentes eventos que han perjudicado el normal desarrollo de las actividades. Perdimos la temporada de invierno 2019, y si bien tuvimos una temporada de verano con buena afluencia de turismo, la misma solo ayudó a compensar las pérdidas sufridas. Sin haber podido terminar la temporada de verano, que incluía el evento deportivo del motocross y Semana Santa, tuvimos que cerrar nuestras puertas con ingreso cero por 80 días. La apertura permitida desde el 8 de Junio, tampoco trajo alivio dado que sin turismo la actividad no superó el 5% de lo habitual”.

Si bien dejaron en claro que no se oponen al crecimiento de la oferta y a la competencia sana, creen que es “inoportuno ampliar en este momento la oferta gastronómica” y solicitan al Concejo, “posponer el tratamiento del citado proyecto, luego de finalizadas las próximas temporadas de Verano e invierno 2021”.

En tanto que, desde el Colegio de Arquitectos, también presentaron una nota para que se los incluya en las consultas previas al tratamiento de la norma.

En principio el proyecto se pensaba aprobar, pero luego de una reunión que mantuvieron los representantes de los restauranteros con los concejales, los bloques opositores consideraron necesario el pase a Comisión del proyecto. Sumada la nota de Arquitectos, los ediles de todos los partidos entendieron necesario reestudiar el tema y por eso se lo volvió a Comisión.

En este contexto, el proyecto no volvería a tomar estado parlamentario hasta el próximo mes de marzo, con lo cual los Food Trucks no podrán trabajar durante la presente temporada estival.

 

Te puede interesar
Últimas noticias