viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

CAMBIOS EN EL GABINETE

Por pedido del intendente, renunció el secretario de Seguridad Florencio Reymundo

Lo confirmó el funcionario saliente. Dijo que el intendente Fabio Stefani alegó “motivos personales”.
17/12/2020
Por pedido del intendente, renunció el secretario de Seguridad Florencio Reymundo

 

Días atrás el intendente Fabio Stefani y el secretario de Seguridad, Florencio Reymundo, habían planeado la inauguración de nueva señalética. El martes pasado el jefe comunal citó a Reymundo a su despacho y le pidió la renuncia. Sin preámbulos ni mayores explicaciones.

En la mañana de este jueves, Reymundo efectivizó su renuncia y este viernes será su último día en la función.

“En la renuncia puse por motivos personales, se han suscitado una  serie de situaciones que no me ayudan a continuar con la gestión. El dijo que aparentemente era una renovación de gabinete. Lo cierto es que él me pidió la renuncia”, aseguró Reymundo a DiarioAndino.

“Yo no tenía mi renuncia firmada, verbalmente igual le he expresado a Fabio que estaba a disposición en el momento que correspondiera”, agregó.

 DA -¿ Te sorprendió el pedido de renuncia?

Reymundo- "Sinceramente si, me sorprendió, considero que dentro de la situación que estuvo viviendo la villa, creo que no hice mal mi trabajo."

DA- ¿Cómo fue el pedido de renuncia?

R- "Me cita en su despacho, no hablamos mucho de los motivos. Le pedí hasta el viernes para comunicarme con mi personal y dejar todos los papeles en orden."

DA- Trascendieron algunas denuncias que habría hecho personal municipal contra usted. Y que eso podría derivar en otro juicio político por parte del Concejo. ¿Podría estar vinculado esa situación con el pedido de renuncia del intendente?

R-"El concejo deliberante nunca me citó para ningún tema de esos, solo el tema de los monotributistas. Nunca hicieron mención sobre ninguna denuncia. Nunca fue notificado de denuncia alguna en la justicia, en la Jacad ni en ningún lado. De ningun área."

DA –¿Cuál es el balance y cómo se va de la gestión?

R- “Me voy con la pena de que por consecuencia de esta pandemia no hemos podido realizar todos los proyectos que teníamos, la idea que yo tenía era estar un año más, que era en principio lo que habíamos acordados, al no poder realizar, te da un poco de bronca e impotencia. Considero que no hice una mala gestión."

DA- ¿ Cree que pudo haber sido alguna iniciativa que ha impulsado, como la instalación de semáforos que generó controversia en la gestión pública?

R-"No, porque tanto los semáforos como otros proyectos, los consulté con Fabio y él me dijo que estaba de acuerdo."

Te puede interesar
Últimas noticias