miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 4ºc | Villa la Angostura

Aprobaron un aumento del 29% para las tasas del 2021

El Concejo Deliberante aprobó la actualización del Código Tarifario en primera lectura. Ahora habrá un plazo de 30 días para debatir los detalles y modificaciones.
19/12/2020
Aprobaron un aumento del 29% para las tasas del 2021

El Concejo Deliberante aprobó este viernes en sesión especial la actualización del Código Tarifario para 2021. El proyecto se aprobó en primera lectura, por lo tanto ahora se abre un período de debate de un mínimo de 30 días y luego se aprobará el proyecto definitivo. 

La concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, indicó que el ajuste propuesto por el Ejecutivo era del 47%. Pero en el recinto el oficialismo y oposición acordaron un aumento del 29% del valor del punto, que impactará en un incremento proporcional en las tasas retributivas. 

"Se pide además modificación en la imputación de la tish. Eso se va a trabajar en conjunto. El ejecutivo está trabajando una propuesta y en base a eso analizamos y proponemos", aseguró Vaca Arenaza. 

En este periodo de dabate podrá modificarse el porcentaje del incremento, aunque la concejal indicó que en principio no será mayor del aprobado en primera lectura.

Todavía está pendiente el presupuesto 2021, cuyo tratamiento rechazaron los concejales por inconsistencias graves.  No obstante, el presupuesto depende del Código Tarifario y del ajuste que autoricen.

Te puede interesar
Últimas noticias